La estudiante del cuarto año del Colegio Nacional Rafael Hernández estaba en la clase de geografía. Antes de tomar la drástica decisión, subió la música de su celular, sacó un revólver calibre 38 y se disparó en la boca. La escena dejó al profesor y a todos sus compañeros en estado de shock.
En medio del caos y la confusión, la sacaron con vida y la llevaron al Hospital San Martín en una ambulancia del SAME. A esta hora, tratan de salvarla: tiene una herida gravísima en su parietal derecho.
+MIRÁ MÁS: Le robaron y la violaron frente a sus hijos
En el piso del aula quedó tirada el arma. Tenía el tambor completo de municiones. Además, encontraron un mensaje sobre su cuaderno. “Chau, mierdas. Dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre, se lo queda”, escribió.
Las autoridades del colegio suspendieron las clases y dejaron que los alumnos regresen a sus hogares. En el establecimiento, sólo quedaron los compañeros de la joven para recibir asistencia psicológica.
Por su lado, el propio Colegio Nacional emitió un comunicado:
El Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la Universidad Nacional de La Plata, manifiesta su consternación luego de que esta mañana una de nuestras alumnas intentara quitarse la vida con un arma de fuego, estando dentro del Colegio.
Informamos que, minutos después del incidente, y gracias al rápido accionar del cuerpo médico, la joven fue trasladada en ambulancia y con vida al Policlínico General San Martín.
Se trata sin dudas de un hecho que nos llena de conmoción y golpea a toda la comunidad educativa y especialmente a sus compañeros. Por ello, desde el Colegio Nacional estamos trabajando para ofrecer la mayor contención a los alumnos frente a esta situación particularmente traumática.
Asimismo, informamos que las actividades del día de hoy quedan suspendidas.