Con los miembros "prácticamente destrozados", según el informe policial, una docente jubilada murió tras el brutal ataque sus dos perros de raza rottweiler. Eran sus guardianes, pero la mataron en su propia casa en la localidad de Concordia, Entre Ríos.
Otra mujer que trabajaba en el domicilio encontró gravemente herida a la víctima de 70 años, identificada como Graciela Salvatierra. Cuando entró a la casa, la halló tirada en el piso, ensangrentada y en shock. Los perros estaban junto a ella, en el mismo lugar.
Salvatierra fue trasladada inmediatamente a un hospital, pero murió a las pocas horas, tras mucho desangramiento. "Presentaba lesiones a nivel del brazo izquierdo con desgarro muscular total, lesión total de la vena arterial humeral y mano izquierda con desgarro completo, lesión punto cortante en región parietal y occipital, mordedura de larga data", precisó el parte policial.
Los rottweiler ahora permanecen bajo resguardo judicial, hasta que se decida qué hacer con ellos. Mientras tanto, los animales son cuidados por un adiestrador profesional, quien intercedió para que no sean sacrificados.