Aunque muchos argentinos se encuentran varados en el exterior, hubo un grupo que ya pudo regresar. Nicoleta Ruzzi Cantae, médica cordobesa, llegó el 21 de marzo desde Río de Janeiro y está cumpliendo con la cuarentena obligatoria en su hogar, junto a su marido.
+ MIRÁ MÁS: Evalúan congelar el precio de alquileres y evitar desalojos por 180 días
El lunes pasado, la mujer comenzó a sentirse mal. "Empecé a sentir síntomas de una gripe, con mialgia, fatiga y resfrío. Solo una vez tuve fiebre", relata ella. Ante este cuadro, llamó al número especial del 0800, al 107 y al servicio de su obra social. Pero nadie le atendió: "No tuve respuestas. Solo una mujer me llamó ayer (por miércoles) y no me dijo absolutamente nada".
+ VIDEO: la comunicación en Noticiero Doce:
La pareja viajó desde Río de Janeiro y pasó por San Pablo antes de aterrizar. Allí se unieron pasajeros que regresaban de Europa. "Venía gente de Italia y Francia y nos juntaron a todos en la aduana", comenta Nicoleta. Y agrega: "Estuvimos 15 días fuera del país. Yo soy coronavirus positiva hasta que no se compruebe lo contrario".
La médica asegura que está "en cama" y "con todos los síntomas de una gripe". Su marido también tuvo la sintomatología, pero ya la superó. En la única llamada que tuvo efecto, le recomendaron que vaya a hacerse ver en una guardia: "Yo no puedo salir, estoy en cuarentena y más con este cuadro". Impotente por la situación, Nicoleta Ruzzi concluye convencida: "Me parece una vergüenza. Todo esto es una mentira, es todo virtual".