• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Polémico fallo: una mujer y su hijastra podrán casarse

Un juez de Rosario declaró inconstitucional un artículo del Código Civil y Comercial que lo impide. Las mujeres podrán concretar el matrimonio, que está prohibido en caso de parentesco.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
30 de noviembre 2016, 16:35hs
Una mujer y su hijastra consiguieron la autorización de un juez para casarse. Foto ilustrativa.
Una mujer y su hijastra consiguieron la autorización de un juez para casarse. Foto ilustrativa.
Seguinos en Google

Dos mujeres, unidas por un parentesco de madre e hijastra, podrán casarse tras conseguir la autorización del juez de Familia de Rosario, Ricardo Dutto. Lo más curioso es que se trata de una mujer de 33 años que se casará con su hijastra de la misma edad.

"La Constitución Nacional garantiza a todo ciudadano el derecho de procurar su propia felicidad, y si una ley impone el parentesco por afinidad como impedimento para contraer matrimonio se menoscaba a estas dos mujeres", argumentó el juez de Familia en un fallo que se conoció hoy.

La historia entre ambas comenzó en septiembre de 2009, cuando una de ellas se casó con un hombre viudo, padre de la otra, que al poco tiempo falleció. A partir de allí comenzó otra relación entre ellas.

Polémico fallo: una mujer y su hijastra podrán casarse
Polémico fallo: una mujer y su hijastra podrán casarse

"La hija y la esposa jamás mantuvieron un vínculo de madrastra e hijastra pero a poco del fallecimiento del hombre se acercaron, se conocieron y nació un gran afecto. Luego, se pusieron de novias y desearon casarse. De hecho, actualmente conviven", expresa el juez en el fallo en el que ordena al Registro Civil a casarlas.

Las mujeres se enteraron que no podían casarse la primera semana de este mes en el registro civil de Rosario, cuando concurrieron a solicitar turno para casarse, y se lo negaron, por lo que decidieron presentar el caso en la Justicia y así lograron la autorización para contraer matrimonio.

Leé también

Unsupported media: reference null

Kate y Helen son el primer matrimonio homosexual de los Juegos Olímpicos

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

mujeresmadreHijastramatrimonioRosarioRegistro civil

Más notas sobre Actualidad

El espacio que Emiliano estaba a punto de inaugurar fusionado junto al emprendimiento de su hermana.

Estaba por reabrir su bar a un año del derrumbe en Bv. San Juan pero le robaron todo: “Cuesta un huevo”

El fallo se conoció en las últimas horas en Santa Fe.

Debe la cuota alimentaria de su hija desde 2022 y la Justicia le prohibió una de sus pasiones

La nena fue embestida por  un Fiat Cronos frente a su escuela en barrio Guiñazú.

“Objetivo cumplido”: cómo sigue la nena atropellada frente a la escuela en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jésica Cirio mostró su entrenamiento embarazada y se desató la polémica: “¿Qué necesidad de…”
  • Cuándo juega Belgrano ante Argentinos por semifinales del Apertura: día y horario confirmados
  • Estaba por reabrir su bar a un año del derrumbe en Bv. San Juan pero le robaron todo: “Cuesta un huevo”
  • Debe la cuota alimentaria de su hija desde 2022 y la Justicia le prohibió una de sus pasiones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial