• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Polémico fallo: una mujer y su hijastra podrán casarse

Un juez de Rosario declaró inconstitucional un artículo del Código Civil y Comercial que lo impide. Las mujeres podrán concretar el matrimonio, que está prohibido en caso de parentesco.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
30 de noviembre 2016, 16:35hs
Una mujer y su hijastra consiguieron la autorización de un juez para casarse. Foto ilustrativa.
Una mujer y su hijastra consiguieron la autorización de un juez para casarse. Foto ilustrativa.
Seguinos en Google

Dos mujeres, unidas por un parentesco de madre e hijastra, podrán casarse tras conseguir la autorización del juez de Familia de Rosario, Ricardo Dutto. Lo más curioso es que se trata de una mujer de 33 años que se casará con su hijastra de la misma edad.

"La Constitución Nacional garantiza a todo ciudadano el derecho de procurar su propia felicidad, y si una ley impone el parentesco por afinidad como impedimento para contraer matrimonio se menoscaba a estas dos mujeres", argumentó el juez de Familia en un fallo que se conoció hoy.

La historia entre ambas comenzó en septiembre de 2009, cuando una de ellas se casó con un hombre viudo, padre de la otra, que al poco tiempo falleció. A partir de allí comenzó otra relación entre ellas.

Polémico fallo: una mujer y su hijastra podrán casarse
Polémico fallo: una mujer y su hijastra podrán casarse

"La hija y la esposa jamás mantuvieron un vínculo de madrastra e hijastra pero a poco del fallecimiento del hombre se acercaron, se conocieron y nació un gran afecto. Luego, se pusieron de novias y desearon casarse. De hecho, actualmente conviven", expresa el juez en el fallo en el que ordena al Registro Civil a casarlas.

Las mujeres se enteraron que no podían casarse la primera semana de este mes en el registro civil de Rosario, cuando concurrieron a solicitar turno para casarse, y se lo negaron, por lo que decidieron presentar el caso en la Justicia y así lograron la autorización para contraer matrimonio.

Leé también

Unsupported media: reference null

Kate y Helen son el primer matrimonio homosexual de los Juegos Olímpicos

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

4

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

5

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

Temas de la nota

mujeresmadreHijastramatrimonioRosarioRegistro civil

Más notas sobre Actualidad

Detenidos

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

Sobrepaso en las Altas Cumbres.

Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia

El sol volvió a asomarse en Córdoba.

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión
  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial