Fue su maestra la que notó el estado de la nena. Con solo 11 años, cursa un embarazo de ocho meses producto de una violación en Chos Malal, un paraje en el oeste de la provincia de La Pampa ubicado a 320 kilómetros de Santa Rosa.
Por los abusos hay dos detenidos, empleados de la escuela hogar a la que asiste la niña. Se trata de una joven de 21 años y uno de 18. La pequeña vive con sus padres en un precario rancho y camina todos los días cinco kilómetros para llegar a esa institución educativa.

El diputado provincial Luis Solana se enteró de esta situación y la denunció ante la Justicia. La nena embarazada declararía en los próximos días, además de recibir asistencia médica. Aún no hay pruebas genéticas para determinar quién es el padre de la víctima de abuso.
A pesar del embarazo, la pequeña seguía yendo a la escuela. "La nena tiene un embarazo de riesgo. Está a 320 kilómetros del ginecólogo más cercano y de una sala de parto que está en Santa Rosa. Por eso le pedimos a Salud que traslade a la nena al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, a lo que accedieron", explicó Solana a Clarín.