La paciente de 22 años de edad hizo la denuncia en una comisaría. Dijo que el profesional la habría manoseado en sus partes íntimas para estimularla hasta sentir un orgasmo porque necesitaba tomar muestras de flujo vaginal, en su consultorio de la Clínica Integral de la Mujer y el Niño (CIMYN) de San Juan.
El caso desató un escándalo y otras mujeres apuntaron contra el médico,en las redes sociales. Una de las víctimas recordó la denuncia que le hizo al mismo médico en 2010. En esa ocasión, con la excusa de realizar un hisopado intentó estimularla para tomar muestras de flujo. Era una mujer de 29 años embarazada de tres meses.
+ MIRÁ MÁS: Así le robaron a un joven en la Circunvalación: se le había quedado el auto
Ambas denuncias coinciden en la metodología para llevar a cabo el abuso. Se trata de una estimulación innecesaria para realizar un estudio ginecológico. En los medios sanjuaninos afirman que el médico tiene otra denuncia en Jáchal, a cargo del juez Pablo Oritja.
El ginecólogo denunciado es Carlos Martínez que se desempeña en la salud pública y también en varias clínicas privadas de esa provincia.