Los cinco hermanos nacieron en San Salvador de Jujuy. Sus padres biológicos los abandonaron y quedaron bajo la guarda de la Secretaría de Niñez de esa provincia. Desde enero viven con Paola Damiani y Walter Montenegro tras haber pasado por el largo proceso de la adopción. “Los chicos los adoptaron a ellos”, dijo la responsable del área, Ana Rodríguez.
La historia de Paola y Walter comenzó cuando decidieron adoptar en lugar de someterse a un tratamiento de fertilidad. Soñaban con tener una familia numerosa y se pusieron en contacto con el grupo Adoptar Villa María donde se pasaban información sobre las publicaciones del Ministerio de Justicia. “Vimos la convocatoria pública y llamamos al juzgado de Jujuy”, contaron.
+ MIRÁ MÁS: Hugo Maidana: “No voy a parar hasta que los responsables paguen
Paola es abogada y Walter comerciante. Para adoptar fueron seleccionados entre 18 familias postulantes. Cuando les confirmaron compraron un auto de siete asientos para ir a buscarlos. "Conseguimos uno usado. Queríamos ir y volver todos, como familia”, explicaron al sitio TN.
Los papás primerizos de cinco llevan conviviendo más de ocho meses. "Nos llevamos muy bien los siete, somos un equipo desde el principio”, dijeron felices.