En la noche trágica del 16 de abril perdieron la vida 5 jóvenes. Todos consumieron drogas sintéticas y entre los cinco sobrevivientes quedó Micaela.
La joven declaró ante el juez, en la tarde del martes. Le repitió lo que le contó a su madre, tras salir de un coma farmacológico que la tuvo inconsciente durante 10 días. “Lo primero que se me vino a la memoria y que intenté decirle desde el Hospital Fernández: que ese chico me había dado de tomar un líquido rojo y me había robado el celular”.
También leé: Una joven fue amenazada por hablar
Micaela recordó que esa noche “a las 3 de la madrugada el lugar se llenó y el calor se tornó insoportable. Al rato, quise salir. Me separé de mi grupo y empecé a caminar por un pasillo, tenía una botella de agua en la mano pero se me perdió. Entonces, un tumulto de gente se me vino encima”.
También leé: el cordobés que fue a la fiesta de Time Warp
La pastilla de extasis que tomó se la dio una amigo de una amiga. Dice que volverá a las fiestas electrónicas, pero que nunca más tomará drogas. La causa está a un paso del juicio oral. Micalea sigue con un duro tratamiento de recuperación. Bajo 15 kilos y cumple con un rigurosa rutina con la ayuda de psicólogos y psiquiatras que la están ayudando a procesar el drama.