Cinco hinchas de Talleres, todos de Córdoba capital, protagonizaron un trágico accidente en la Autopista Córdoba-Rosario cuando regresaban de ver el partido por semifinales de la Copa Argentina este jueves a la madrugada. Estaban a bordo de una Volkswagen Surán que se incrustó en el guardarrail entre las localidades de Oncativo y Oliva.
Un hombre de 26 años murió y otras cuatro personas resultaron con graves heridas. Entre los sobrevivientes, un adolescente de 16 años es quien sufrió las peores lesiones y permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Pasteur de Villa María.
+ MIRÁ MÁS: Crimen del remisero: el desgarrador mensaje de la hija sobre los “niños asesinos”
Según indicó el jefe de Unidad de Terapia Intensiva, Luciano Caponccelli, a El Doce, el menor tiene “traumatismo de cráneo grave, varias fracturas a nivel del cráneo con edema cerebral y traumatismo de tórax con contusión pulmonar izquierda”. Está con asistencia respiratoria mecánica, sedado y en estado crítico.
El cuadro del conductor
El conductor de la Volkswagen Suran, que es el padre del menor, también está internado en el hospital de Villa María. Fue intervenido quirúrgicamente. Tras el accidente, sufrió una contusión en el tórax y tenía comprometido su brazo derecho.
“Tenía múltiples fracturas casi en todo su trayecto, con heridas profundas que comprometían la circulación del mismo”, detalló Iván Luconi, el director del Hospital Zonal de Oliva, lugar donde lo atendieron primero.
Los otros dos jóvenes que viajaban en el vehículo están internados en el Hospital Municipal San Isidro de Oncativo.
+ GALERÍA: las fotos del fatal accidente: