EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Vacuna contra la varicela

A partir de hoy comienzan a distribuirse unas 200 mil dosis para prevenir la enfermedad. Está destinada a todos los niños que cumplan 15 meses a partir del 1º de enero del 2015.

29 de junio 2015, 12:45hs
La vacuna contra la varicela formaría parte del Calendario Nacional de Vacunación de 2015
Seguinos en Google

El anuncio se hizo el año pasado. La vacuna contra la varicela formaría parte del Calendario Nacional de Vacunación a partir de 2015. Esto significa que la dosis única es gratuita y puede colocarse en cualquier centro de vacunación público. A partir de hoy se distribuirán 200 mil dosis distribuidas en las 24 jurisdicciones. 

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, la enfermedad genera cada año un promedio de 17 muertes, 400 mil nuevos casos y unas mil hospitalizaciones. Es la enfermedad eruptiva más frecuente de la infancia. 

El objetivo es disminuir la incidencia y la mortalidad por varicela en la población vacunada, así como en poblaciones de riesgo que no pueden recibir la vacuna como embarazadas e inmuno-comprometidos. Al evitar que circule el virus, se beneficia en forma indirecta al resto de la población.

Según las autoridades sanitarias, salvo la vacunación, no se dispone de ninguna medida útil para prevenir eficazmente la propagación de esta enfermedad en una comunidad susceptible, ya que se trata de una patología extremadamente contagiosa y con alta tasa de ataque secundario.

¿Quiénes deben vacunarse?

Se trata de una única dosis para todos aquellos niños que cumplan 15 meses a partir del 1 de enero del 2015. Se incorpora así a la estrategia de prevención a todos aquellos pequeños que hayan nacido a partir del 1 de octubre de 2013.  En Córdoba estarán disponibles esta semana, en todos los centros de vacunación públicos. 

Temas de la nota

vacunaciónMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga desde su casa: qué encontraron

Descuentos en nafta: cómo ahorrar hasta un 30% en estaciones de servicio en mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”
  • Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes
  • Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama
  • Cláusula de 100 millones y un Pirata como referente: quién es el cordobés que la rompió en River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial