• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Vacunación contra el coronavirus: por qué inyectan sin guantes

Hubo fuertes críticas en las redes sociales por la aplicación de vacunas sin guantes. La Anmat explicó el motivo.

29 de diciembre 2020, 19:33hs
En las redes sociales hubo mucho cuestionamiento por el no uso de guantes en la inoculación. (Foto: Daniel Cáceres)
En las redes sociales hubo mucho cuestionamiento por el no uso de guantes en la inoculación. (Foto: Daniel Cáceres)

En el primer día de vacunación contra el coronavirus en Argentina hubo cuestionamientos e inquietudes en las redes sociales porque muchos de los enfermeros que aplicaron las inyecciones de la vacuna Sputnik V no usaron guantes. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) divulgó los motivos.

En Córdoba, la primera médica vacunada contra el Covid-19 recibió la inoculación de parte de una enfermera que no utilizó guantes. Esta acción fue reprochada en las redes sociales por muchos usuarios que advirtieron el detalle al momento de la vacunación.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Schiaretti en el primer día de vacunación contra el coronavirus

Sin embargo, el único requisito para inyección, según Anmat, es el lavado de las manos antes de cada administración, por lo que no requiere que cada enfermera o trabajador de la salud utilice guantes al momento de la administración, “salvo que las manos tengan lesiones abiertas o que se prevea entrar en contacto con fluidos orgánicos potencialmente infecciosos”.

Luego, se debe limpiar la piel con agua estéril, suero fisiológico, o antisépticos y secar con algodón. En el caso de que el trabajador usara guantes, se los debería cambiar entre pacientes.

Leé también

Rigen nuevas medidas para entrar y salir del país debido a la pandemia.

Viajes en pandemia: las claves para tener en cuenta

Córdoba tiene una tasa de 150.662 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Coronavirus en Córdoba: suben los casos después del fin de semana largo de Navidad

Lo más leído

1

Quiso cambiar la rueda de un colectivo, se le enganchó el buzo en un eje y murió aplastado

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

Temas de la nota

coronavirusvacunaciónSputnik V

Más notas sobre Actualidad

La llamativa situación se produjo en Villa Los Aromos. Foto: archivo.

Se metió desnuda en un río de Córdoba donde había niños, la denunciaron y la sacó la Policía: video

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Quebrada del Condorito (Foto: prensa del Parque Nacional)

La Quebrada del Condorito vuelve a abrir de forma parcial tras el incendio: los requisitos para los visitantes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se metió desnuda en un río de Córdoba donde había niños, la denunciaron y la sacó la Policía: video
  • Confirmaron el aumento de las prepagas en diciembre: de cuánto es
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Shakira anunció una segunda fecha en Córdoba: cuándo salen a la venta las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial