Este lunes por la tarde aterrizó a suelo argentino el octavo avión de Aerolíneas Argentinas que viajó hacia Rusia con el objetivo de traer nuevas vacunas contra el coronavirus.
En total llegaron 500 mil dosis de la Sputnik V, las cuales están conformadas por 300 mil del componente 1 y 200 mil del componente 2. Con la llegada de estas vacunas, Argentina cuenta con 4.880.540 dosis desde que comenzó la campaña, a fines de diciembre del año pasado.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: aumentaron los casos y las muertes en un día
Por su parte, el Ministerio de Salud provincial informó cómo se distribuirán en Córdoba estas nuevas dosis. Si bien no está confirmado el número, serían 27.600 las que reciba la provincia proveniente de este lote.
Se priorizará la distribución de las nuevas dosis en localidades que posean mayor peso poblacional de personas de 70 o más años. "Esto se debe a que este grupo etario posee la mayor incidencia en internación y presentación de cuadros graves de patologia Covid-19", comunicaron desde la cartera sanitaria.
Y agregaron: "Esta estrategia permitirá disminuir no sólo la mortalidad, sino también evitar la saturación del sistema de salud, ante el eventual comienzo de una segunda ola de la pandemia en Córdoba".