En poco más de tres meses de pandemia conocimos miles de historias de varados en nuestra provincia, en el país y en el mundo. Ahora, una pareja catamarqueña atraviesa un difícil momento por no poder ingresar a su provincia, la única del territorio nacional sin casos de coronavirus.
El domingo por la noche, Ernesto Ávila y Margarita Romero ingresaron en un camión a Catamarca desde Córdoba a través de la Ruta 157. Al llegar a la localidad de Quirós, la policía no los dejó llegar hasta su domicilio y los escoltaron hasta la ciudad de Recreo.
+ MIRÁ MÁS: Autorizaron la apertura de shoppings en Córdoba
Pero el rechazo fue tal, que incluso los obligaron a salir de Catamarca y regresar por la misma ruta a la provincia de Córdoba, donde quedaron aguardando en la inmensidad de las Salinas Grandes alguna autorización para reingresar a su distrito.
“Nos echaron como a los perros”, contó la mujer en El Show del Lagarto, y agregó: “Estoy mal, necesito que nos ayuden. Estamos durmiendo arriba del camión con el que trabaja mi marido. No tenemos agua ni comida, y pasamos mucho frío”.
Margarita relató su situación con mucha desesperación por la necesidad de regresar a su vivienda: “Tuvimos que tomar el agua de las botellas que dejan de ofrenda a la Difunta Correa”.
+ Aquí la historia completa: