• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Variante Delta: para el Instituto Gamaleya, la Sputnik V "es la más eficaz"

El laboratorio ruso lo afirmó a través de Twitter, citando un estudio propio. La variante ya preocupa en Europa.

15 de junio 2021, 09:42hs
La Sputnik también es efectiva contra la variante Delta, según el centro ruso.
La Sputnik también es efectiva contra la variante Delta, según el centro ruso.

La variante Delta del coronavirus se disemina con mayor intensidad y volvió a encender las alertas por nuevas olas de la pandemia. Este lunes, el Reino Unido decidió postergar cuatro semanas la apertura del confinamiento ante la suba de casos y en distintos países las curvas comenzaron a ascender.

En ese marco, desde el Instituto Gamaleya afirmaron que la vacuna Sputnik V es "más eficaz contra la variante Delta que cualquier otra vacuna haya publicado resultados". Si bien no compartieron públicamente ese estudio, en las redes sociales oficiales informaron que "fue enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba anunció la compra de 1 millón de vacunas CanSino

Vale recordar que la vacuna rusa es la que más se colocó en Argentina. Al país llegaron más de 9 millones entre primeras y segundas dosis, casi la mitad de las recibidas en total.

Además, este lunes también se completó la producción local del primer lote. Estas vacunas serán enviadas a Rusia para que se haga el control de calidad y también se necesitará la aprobación de la Anmat.

BREAKING | RDIF: “#SputnikV is more efficient against the Delta variant of coronavirus, first detected in India than any other vaccine that published results on this strain so far - the Gamaleya Center study submitted for publication in an international peer-reviewed journal.” pic.twitter.com/XrwnGNhiNE

— Sputnik V (@sputnikvaccine) June 15, 2021

Las dos dosis, fundamentales

La variante provocó un retraso de la "apertura total" en el Reino Unido, que estaba prevista para el 21 de junio. "Estaban en una situación muy buena pero se han complicado las cosas, Delta cambió el ritmo y provocó un pico de casos", explicó en Arriba Córdoba el médico e investigador español Salvador Macip.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba superó un nuevo récord de muertes por coronavirus​

"Se controla poniendo la segunda dosis muy rápido. Así el control de la variante es perfecto, con más del 90 por ciento de protección contra la enfermedad grave y la muerte. Con una dosis, las vacunas no son tan buenas con esta variante", explicó.

En ese contexto, el especialista marcó que "la vacuna es la única solución que tenemos, pero será la solución total cuando tengamos a toda la población vacunada". "Hasta que no tengamos un 80 u 85 por ciento con las dos dosis, no puedes estar tranquilo", planteó. Video:

Video Placeholder

Leé también

La mayoría de los pacientes internados tienen más de 60 años. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.tv.

Incendio en un sector del Hospital de Clínicas: evacuaron a pacientes con Covid

El bar quedó inhabilitado de manera definitiva tras el show de Damián Córdoba.

La Municipalidad dio de baja el bar donde cantó Damián Córdoba

Camila Canepa, la joven que murió en Italia.

Italia: murió una joven de 18 años tras recibir la dosis de AstraZeneca y limitarán su uso

Lo más leído

1

San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público

2

Filmó a su hijo de 9 años fumando marihuana y portando armas: quedó detenido

3

Misterio: encontraron muerta a una docente en un auto y detuvieron a su pareja

4

Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión

5

Mapa de robos de autos en Córdoba: barrios críticos y los modelos más buscados

Temas de la nota

coronavirusVariante DeltaSputnik VVacuna

Más notas sobre Actualidad

La mujer denuncia que la Justicia no la protege de su ex.

Denunció por 5° vez a su ex por violencia y el hombre manda gente a atacarla: su desesperado pedido

El bodegón fue abierto hace 10 meses y ya sufrió 10 robos.

Sufrió 10 robos en 10 meses en su local y encontraron al ladrón en la chimenea: la indignante actitud

El abogado de Brenda Agüero, en contra del rechazo al pedido de nulidad: “La imparcialidad fue afectada”

El abogado de Brenda Agüero, en contra del rechazo al pedido de nulidad: “La imparcialidad fue afectada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denunció por 5° vez a su ex por violencia y el hombre manda gente a atacarla: su desesperado pedido
  • Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones legislativas de octubre
  • Sufrió 10 robos en 10 meses en su local y encontraron al ladrón en la chimenea: la indignante actitud
  • Cayeron por vender cocaína, tussi y Rohypnol: uno ya había estado preso por hacer fiestas clandestinas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial