• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Variante Delta: Nación criticó duramente a Córdoba por los controles a viajeros

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, expresó su malestar porque consideró que las medidas que tomó la provincia no fueron suficientes. Cuestionó el método de llamadas telefónicas e hizo hincapié en que deberían ser presenciales.

30 de julio 2021, 13:57hs
El Gobierno nacional criticó a Córdoba por la falta de controles estrictos frente al brote de Delta.
El Gobierno nacional criticó a Córdoba por la falta de controles estrictos frente al brote de Delta.

Frente al avance de la variante Delta en Córdoba, la directora de migraciones, Florencia Carignano, expresó su malestar con la provincia. Carignano sostuvo que los controles deberían haber sido “más estrictos” y que fue lamentable que los viajeros no cumplieran con al menos siete días de aislamiento.

Ya son 14 los casos confirmados que preocupan a la situación sanitaria del país. “Estos casos no ayudan para nada. La responsabilidad individual falló. Quizás algún control más estricto del Estado, jurisdicción, etcétera, hubiera sido bueno”. Además, custionó el método de llamada telefónica para el mismo haciendo hincapié en que deberían ser presenciales.

+ MIRÁ MÁS: Variante Delta: la bronca de una familia que tuvo que aislarse y no puede trabajar

La funcionaria afirmó que desde Nación les han insistido a los ministros de Salud, de Seguridad y de Gobierno de las 24 jurisdicciones, que sean rigurosos en los controles de quienes vuelven del exterior. “Tienen acceso a los tableros de migraciones, saben online al momento que llega una persona del exterior y dónde va a cumplir la cuarentena”, aclaró en diálogo con radio FM Delta, según detalló La Voz.

Variante Delta: Nación criticó duramente a Córdoba por los controles a viajeros
Variante Delta: Nación criticó duramente a Córdoba por los controles a viajeros

Y agregó: “Estamos convencidos que el modelo hoteles que instrumentaron Canadá y de Gran Bretaña eran los que había que seguir. Así, no hay manera de que no se cumpla con la cuarentena. Es un modelo que cuesta más, porque es una logística más importante, pero la provincia de Buenos Aires lo está haciendo muy bien, San Juan también tiene el mismo sistema. El Presidente les dio posibilidad. Las provincias luego eligieron”.

Y si bien dijo que “Córdoba es la primera que se perjudica”, manifestó el riesgo que existe de que se expanda la variante Delta hacia otros puntos del país. “Nos cansamos ya de decirle a la gente que no se confíe, que no es suficiente venir con un PCR, que no es suficiente con el test de antígenos que se hacen en Ezeiza. Tenemos datos, no son antojadizas nuestras palabras”, lamentó.

Variante Delta: Nación criticó duramente a Córdoba por los controles a viajeros
Variante Delta: Nación criticó duramente a Córdoba por los controles a viajeros

Los alarmantes datos que aportó sobre Delta

Carignano reveló que el ministerio de Salud tiene datos que indican que más del 64% de los casos detectados de la variante Delta ingresó con PCR negativo y manifestó síntomas varios días después de su llegada. Además, dijo que “el 10% de los que llegan no respetan el aislamiento”.

También indicó que el cierre de la frontera sirvió para ganar tiempo y vacunar a más personas. “Cuando nosotros decidimos poner los cupos de viajes fue porque veíamos el descontrol que había en el incumplimiento de la cuarentena de los que regresaban al país. Era cuestión de una semana que estuviera la Delta acá”, sostuvo.

Y señaló: “¿La Delta iba a llegar? Sí, iba a llegar, es imposible que no ocurriera, porque la Delta está en más de 120 países. El 85% de los nuevos casos que hay en Estados Unidos son de la variante Delta. Los argentinos están viniendo desde los Estados Unidos y desde Europa, donde ya hay circulación comunitaria”.

Leé también

Hisoparán a toda la comunidad educativa de los colegios afectados.

Por el brote de Delta, cerraron cuatro escuelas y testearán a todos

La familia se quedó sin nada y piden desesperados ayuda solidaria para salir adelante.

No tenían luz, prendieron una vela y se les incendió toda la casa

El cuartetero apeló el fallo del Tribunal de Faltas

Multa y 60 horas de trabajo comunitario para Damián Córdoba por el show en el bar

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

pandemiaVariante DeltaviajerosaislamientohotelesControles

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Acusan a un adolescente de producir contenido de abuso sexual infantil. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial