Una familia cordobesa, de Monte Cristo, vivió un domingo de terror. Salieron a comer para festejar el día del Padre y cuando volvieron se encontraron con la casa toda revuelta, les habían robado hasta los pollos de la heladera y las monedas de ahorro de sus hijas de 5 y 11 años.
En medio de ese dolor, Yesica, víctima del robo, reveló en Noticiero Doce que quien entró y les provocó semejante daño fue un vecino. “Nuestros otros vecinos nos dijeron que el vecino que vive al lado nuestra casa se metió cuando salimos”, detalló.
Y agregó: “Nos cortaron los cables de los electrodomésticos que no se pudieron llevar, se llevaron las herramientas que usa mis esposo todos los días para ir a trabajar, la garrafa, los parlantes, todo nos robaron”.
+ MIRÁ MÁS: El invierno llega con ola de frío polar en Córdoba: cuándo y dónde podría nevar
No solo les desvalijaron su vivienda, que aún está en plena construcción, sino que Yesica denunció entre lágrimas el violento episodio que sufrieron después. Al enterarse quién era el responsable, contó que fueron a su casa a reclamarle y a pedirle que les devuelva las cosas, pero los recibió con un palo y amenazas.
“A mi hija le pegó en el brazo con un palo y nos dijo que íbamos a vivir choreados. En ese momento yo me metí y me pegó con el palo en la cabeza. Tengo tres suturas”, lamentó.
+ VIDEO: el dolor de la familia:
Más que algo material
Más allá de lo material, incluso Yesica aclaró que no tenían dinero en la casa, expresaron la sensación de miedo e inseguridad que les quedó: “Se metieron a nuestra casa, un lugar que se supone que deberíamos estar seguros y tranquilos. No solo nos robaron nuestras cosas, sino que nos quitaron la paz y la tranquilidad”.
Pese a que el vecino quedó detenido, la familia remarcó que temen que quede en libertad y vuelva a vivir cerca de su domicilio. “Ese hombre tiene muchas causas, siempre se lo llevan preso, pero a los días de nuevo está en libertad”, sostuvo Yesica.