El hartazgo de un grupo de vecinos los llevó a tomar una decisión extrema para defender lo que es suyo: atrapar ellos mismos al ladrón. Esta vez, todo empezó con el robo de un celular en barrio Parque Horizonte Sur.
+ MIRÁ MÁS: Desde marzo no aceptarán recetas médicas por WhatsApp: cuáles tendrán validez
Caminaban por los alrededores de su casa cuando tres jóvenes fueron asaltadas por dos motochoros. Según relataron en Noticiero Doce, un delincuente se les "tiró encima" y a una de ellas le sacó el celular.
“Salimos a correr al delincuente y terminaron saliendo todos los vecinos con nuestros gritos”, recordó una de las damnificadas.
Al enterarse lo que estaba pasando, las ayudaron a atraparlo y, según contaron, lo retuvieron hasta que llegó la Policía: “Tardaron 40 minutos en venir y se bajaron con cero predisposición”, reclamaron.
+ VIEDO: el relato de los vecinos:
Incluso, una de las vecinas recordó indignada que los policías rechazaron su actitud frente al delincuente, pusieron “todo tipo de excusas para detenerlo” y “no se preocuparon por las víctimas”. Y agregó: “Solo se preocuparon por el ladrón, a las chicas ni les preguntaron cómo estaban”.
Además, una señora que también formó parte del reclamo se mostró angustiada por la inseguridad que los golpea a diario. “Tantos años luchando por tener una plaza y ahora no nos podemos sentar ni a tomar un mate”, expresó con frustración.