Los delincuentes se habían adueñado de la zona. Atacaban a los vecinos de Moreno en las esquinas y paradas de colectivo a punta de pistola, les pegaban, los amenazaban y la justicia no tomaba cartas en el asunto.
En la noche del martes, la gente se autoconvocó en la casa del barrio Aguaribay donde los tres delincuentes acostumbraban reunirse y comenzaron a protestar. Tras ser atacados con disparos de armas de fuego por los malvivientes y al ver que los policías no actuaban, los vecinos los atacaron con piedras hasta que rociaron la vivienda con combustible y les prendieron fuego.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer estuvo cautiva durante 20 años en Santa Fe
Dos escaparon pero a uno lo atraparon y se lo llevó la policía. La propiedad quedó totalmente destruida. "Son siempre los mismos motochorros. El domingo armamos un grupo de Whatsapp y empezamos a analizar la posibilidad de manifestarnos frente a la casa de los malvivientes, porque en un mismo día hubo tres robos”, contó una vecina.
El clima tenso se adueñó de la zona donde tuvieron que reforzar las medidas de seguridad. Los amigos de los motochoros grabaron a los vecinos y les prometieron vengara sus “amigos”.