• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Vecinos ofrecen cursos gratis y comida para que “ladrones dejen de robar”

“Te damos una oportunidad, aprovechala”, dice el anuncio con el que promueven la iniciativa. La campaña es liderada por el hijo de un hombre asesinado por delincuentes.

27 de agosto 2020, 10:52hs
"Si seguís así terminás lastimando a alguien, muerto o preso", dice el afiche que es viral.
"Si seguís así terminás lastimando a alguien, muerto o preso", dice el afiche que es viral.
Seguinos en

La inseguridad es un flagelo en todo el país. Pero además de los robos, preocupa la violencia y la cantidad de delincuentes que están armados y lastiman o matan a sus víctimas.

En La Plata una ONG lleva adelante una particular campaña. A cambio de que entreguen sus armas, ofrecen dinero, comida y  darles cursos gratuitos de capacitación laboral como tatuadores, de peluquería o en reparación de celulares para alejarlos de la delincuencia.

Vecinos ofrecen cursos gratis y comida para que “ladrones dejen de robar”
Vecinos ofrecen cursos gratis y comida para que “ladrones dejen de robar”

+ MIRÁ MÁS: El audio de un amigo de los rugbiers que delata a Máximo Thomsen

“Acá no llamamos a la policía. Acá tratamos de ayudarte. Danos el arma y te pagamos su valor. Te ofrecemos un curso gratuito de capacitación laboral. Para eso, antes te designaremos un comedor o un merendero próximo a tu barrio y deberás concurrir para ayudar con la preparación de las comidas. Podrás tomar alimentos para vos y tu familia. Te damos una oportunidad, aprovechala. Si seguís así terminás lastimando a alguien, muerto o preso”, dice el folleto que colgaron en los postes y se volvió viral.

La iniciativa surgió de la ONG “La Plata solidaria” y es llevada a cabo por vecinos liderados por Pablo Pérez, cuyo padre fue asesinado en un hecho de inseguridad.

Vecinos ofrecen cursos gratis y comida para que “ladrones dejen de robar”
Vecinos ofrecen cursos gratis y comida para que “ladrones dejen de robar”

Más allá de la oportunidad de capacitación, uno de los puntos principales es lograr un plan de desarme para que no circulen armas de fuego ilegales. Por ello están dispuestos a pagar “su valor” como incentivo a que las entreguen.

+ MIRÁ MÁS: Grave denuncia: demoraron la operación por protocolo y ahora está grave

“Varios chicos de entre 13 y 19 años se acercaron. Les llamó mucho la atención el tema de los tatuajes. En los comedores están entusiasmados por la ayuda. Lo que pasa es que muchos chicos hoy por la pandemia están sin hacer nada”, le dijo el joven a Infobae y le aseguró que la respuesta a la campaña fue muy “positiva” en cuando a la cantidad de llamados para animarse a buscar un mejor futuro.

“Hoy estamos en un punto en que se roban entre los propios vecinos. Se roban comida, un par de zapatillas...”, agregó además sobre la necesidad de proyectos como este.

Leé también

El auto policial terminó con varios balazos. / Foto: Policía de Córdoba

Córdoba: tres jóvenes escaparon de un control y se tirotearon con la Policía

La entrevista tuvo una rápida repercusión en redes sociales.

Un ginecólogo dudó sobre los abusos sexuales a menores y propone no abortar a las "niñitas violadas"

El principal acusado por el crimen del productor rural confesó cómo lo mató.

Confesó cómo mató a un productor rural: “Le pegué, le pegué y le pegué con la maza”

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

inseguridadLadronesarmasLa Plata

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 5 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 5 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 5 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 5 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial