“Se sintió un fuerte estruendo, como si fuera un balazo”. Vecinos relataron conmocionados a Telenoche la terrible caída de un joven de 30 años de un séptimo piso a pocas cuadras del centro de la ciudad de Córdoba.
El hombre estaba colgado una red en el balcón, cuando perdió el equilibro e impactó contra un auto estacionado en la calle. El accidente ocurrió este viernes en un edificio de barrio Alberdi, en la capital provincial.
Según precisó un comerciante de la zona, el joven se enredó con la malla, cayó al vacío y pegó con el parante del vehículo. “Así debe haber amortiguado la caída para salvarse”, agregó.
+ VIDEO: el relato de la caída:
Tras escuchar el intenso ruido, contó que salió del local y vio a un hombre todo ensangrentado en la esquina. Y sostuvo: “Al principio pensábamos que estaba muerto, pero después nos dimos cuenta que no. La ambulancia vino en 15 minutos”.
+ MIRÁ MÁS: Lluvias y sol: cómo estará el tiempo en Córdoba para el Día de la Madre
El comerciante agradeció que el hombre no haya caído encima de alguno de los estudiantes porque justo sucedió en el horario de salida de los colegios de alrededor. “Estaba lleno de gente”, afirmó. También dijo que se salvó una persona que estaba dentro del auto con el que impactó.
Otra trabajadora del barrio explicó que el chico estaba colgando la red para que su gato no se fuera para el departamento de los vecinos.
Grave
El hombre permanece internado en el Hospital de Urgencias en gravísimo estado y con pronóstico reservado, aunque estable. Le diagnosticaron politraumatismos y traumatismo de cráneo.
El Doce supo que familiares pidieron respeto y prudencia sobre su salud. Principalemnte a los médicos al momento de brindar un parte médico.