* Por Infoclima
Un veranito en pleno julio. Eso vivirán los cordobeses luego de uno de los inicios de invierno más fríos que se recuerden, que incluyeron la nevada histórica sobre toda la provincia.
Ahora, llegó la hora del sol y las altas temperaturas si se tiene en cuenta la época. Si bien el "Veranito de San Juan” es una particularidad climática del Cono Sur, que suele producirse el 24 de junio, (en coincidencia con el día en que se celebra a este santo), en este caso llega varios días más tarde.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia: una joven madre y su beba murieron al incendiarse una casa
El tiempo cálido será una característica permanente de casi toda la semana. Los vientos cálidos del noreste/noreste soplarán de manera persistente, produciendo el famoso "veranito". Desde este martes, los días serán soleados, ventosos y con el cielo despejado, factores que generan temperaturas elevadas en pleno invierno.
Inclusive, el viernes feriado se rozarían los 30 grados. Los cordobeses que inicien las vacaciones de invierno paseando los podrán disfrutar en las sierras tras la reapertura del turismo.
Las temperaturas que se vienen:
Martes: máxima de 21 a 24.
Miércoles: máxima de 19 a 22.
Jueves: máxima 22 a 25.
Viernes: máxima de 25 a 28 (pudiéndose alcanzar los 30 grados de manera puntual).
¿Cuándo vuelve el frío?
El cambio de aire llegará el fin de semana, con el viento sur y descenso de la temperatura. Incluso, no se descartan algunas lluvias dispersas el sábado. Para estas jornadas las temperaturas máximas serán de 16 a 19 grados.