*Por Infoclima.
Agosto está entrando en sus dos últimas semanas y las temperaturas seguirán subiendo. Las mangas cortas y la ropa liviana serán una buena alternativa para afrontar los calorcitos que se avecinan.
Desde el martes, el ambiente caluroso se sentirá en Córdoba y alrededores, con máximas que irán desde los 31 hasta los 33 grados durante la siesta. Esas horas serán las más cálidas de la jornada y en algunos lugares de la Provincia las temperaturas llegarán a los 34 grados.
+ MIRÁ MÁS: La fiscal pidió nueve años de prisión para Ignacio Martín, el médico trucho del COE
El viento norte aumentará con el correr de los días y el riesgo de incendio es elevado en todo Córdoba. El miércoles el aire primaveral seguirá persistente pero se sumará el viento seco, sin lluvias.
La máxima para la mitad de la semana será de 30 grados y el viento irá rotando hacia el sector sur por la tarde. La temperatura comenzará a bajar. Sin embargo, tanto el martes como el miércoles serían los días más calurosos de agosto, marcando un nuevo récord en lo que va del invierno.
El jueves sería el último día del veranito. La temperatura comenzará a bajar y aumentará la presencia de nubosidad y viento soplando del sur. El tiempo será inestable y la máxima rondará los 20 grados.
Temperaturas poco normales
A mediados de agosto, la temperatura máxima promedio normal en Córdoba capital tendría que ser de 18 grados o bien, de 20. Pero el pronóstico marca 13 grados más que la media normal de invierno. Así, quedan reflejadas otra vez las temperaturas poco normales y con un notable aumento del calentamiento global que sube mes a mes.
Las subas en las temperaturas se verán reflejadas a lo largo y ancho del país. En Formosa, Santiago del Estero y Chaco las máximas estarán entre los 33 y 35 grados en algunos casos. En la Patagonia ocurrirá algo similar: el frío desaparecerá para volver a hacerse presente recién el viernes 18.