• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La versión del dueño de la casa de Cipolleti donde mataron a Agustina

La joven de 19 años habría sido víctima de una golpiza durante un asalto, aunque su madre dijo que "no le cierra nada". Ahora habló el chico que la vio por última vez.

06 de julio 2022, 17:20hs
El lugar del crimen.
El lugar del crimen.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ciudad rionegrina de Cipolleti y todo el país no salen de la conmoción por el brutal asesinato de una joven de 19 años oriunda de La Pampa. La víctima quedó sola en la casa de un amigo que había salido a hacer unas compras y a los minutos apareció ferozmente golpeada.

Agustina Fernández fue derivada a un hospital de la zona pero ya era tarde: presentaba muerte cerebral. Tres días después del hecho, finalmente falleció. En medio del dolor, rompió el silencio el amigo de la estudiante de medicina, dueño de la casa donde sucedió el violento episodio.

La versión del dueño de la casa de Cipolleti donde mataron a Agustina
La versión del dueño de la casa de Cipolleti donde mataron a Agustina

"Cuando ingreso a mi domicilio la veo tirada y quedé shockeado. Estaba muy golpeada", narró Pablo Parra en diálogo con la radio LU19 La Voz del Comahue. El chico de 24 años explicó que iba a cenar con Agustina y que había salido de su casa a hacer unas compras.

En ese lapso de tiempo, habrían ocurrido el asalto y la golpiza. Más allá de su versión, Parra quedó en el centro de la polémica. Incluso, la madre de la chica asesinada aseguró que "no le cierra nada" de lo que pasó con su hija.

El dueño de la casa salió a las 19.20 del sábado y regresó alrededor de las 20.15. "Un vecino me vio salir. Salí sin el celular porque lo dejé cargando", manifestó en su defensa. 

La versión del dueño de la casa de Cipolleti donde mataron a Agustina
La versión del dueño de la casa de Cipolleti donde mataron a Agustina

Lo primero que notó fue que la luz de su departamento estaba apagada. "Al abrir me encuentro con Agustina tirada en el piso. Estaba todo revuelto. La toco, y ella estaba convulsionando. Inmediatamente pedí ayuda", agregó.

"Veo el tender de la ropa tirado. Noto también que parte del alambrado perimetral y el alambre de púa estaba tirado. Me subo a la parrilla y veo que había una escalera parada para ingresar a mi patio. La parrilla del departamento da a un baldío donde hay una casa en construcción, pero no vive nadie", dijo en otro momento Parra.

+ MIRÁ MÁS: Violó a nenas de 14 y 16 años y las prostituyó con amigos en Córdoba

Además de relatar lo que le habían robado de la casa, el joven afirmó que las cámaras de seguridad no funcionaban porque "al inquilino anterior ya le habían entrado a robar dos o tres veces".

Por último, Pablo Parra se despegó del crimen de la estudiante y fue tajante: "Estoy devastado y muy angustiado por lo que pasó con Agustina. Me escracharon en las redes. Un grupo feminista. Y nadie sabe realmente cómo fue".

Leé también

No hay información sobre el camionero con el que se reunió.

Encontraron el cuerpo de Agostina, la niñera desaparecida en Mendoza

Los robos ocurrieron en una misma cuadra, en Alta Córdoba. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Robaron en dos comercios a media cuadra de la Policía: el hartazgo de los vecinos

Lo más leído

1

Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto

2

Córdoba tendrá un domingo frío: qué día de la próxima semana tendrá una máxima 26°

3

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

4

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

crimenestudianteGolpizaCena

Más notas sobre Actualidad

Hubo seis personas detenidas en los festejos de la Selección Argentina.

6 detenidos en los festejos de Córdoba por el pase a semifinales de Argentina

El menor recibió varios balazos y está grave en el Hospital de Niños.

Murió un policía de Córdoba durante una persecución por un robo

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Este equipo nunca deja de…”: el posteo de Messi tras el pase a la semifinal que hizo delirar a los hinchas
  • 6 detenidos en los festejos de Córdoba por el pase a semifinales de Argentina
  • Murió un policía de Córdoba durante una persecución por un robo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 12 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial