La ciudad rionegrina de Cipolleti y todo el país no salen de la conmoción por el brutal asesinato de una joven de 19 años oriunda de La Pampa. La víctima quedó sola en la casa de un amigo que había salido a hacer unas compras y a los minutos apareció ferozmente golpeada.
Agustina Fernández fue derivada a un hospital de la zona pero ya era tarde: presentaba muerte cerebral. Tres días después del hecho, finalmente falleció. En medio del dolor, rompió el silencio el amigo de la estudiante de medicina, dueño de la casa donde sucedió el violento episodio.

"Cuando ingreso a mi domicilio la veo tirada y quedé shockeado. Estaba muy golpeada", narró Pablo Parra en diálogo con la radio LU19 La Voz del Comahue. El chico de 24 años explicó que iba a cenar con Agustina y que había salido de su casa a hacer unas compras.
En ese lapso de tiempo, habrían ocurrido el asalto y la golpiza. Más allá de su versión, Parra quedó en el centro de la polémica. Incluso, la madre de la chica asesinada aseguró que "no le cierra nada" de lo que pasó con su hija.
El dueño de la casa salió a las 19.20 del sábado y regresó alrededor de las 20.15. "Un vecino me vio salir. Salí sin el celular porque lo dejé cargando", manifestó en su defensa.

Lo primero que notó fue que la luz de su departamento estaba apagada. "Al abrir me encuentro con Agustina tirada en el piso. Estaba todo revuelto. La toco, y ella estaba convulsionando. Inmediatamente pedí ayuda", agregó.
"Veo el tender de la ropa tirado. Noto también que parte del alambrado perimetral y el alambre de púa estaba tirado. Me subo a la parrilla y veo que había una escalera parada para ingresar a mi patio. La parrilla del departamento da a un baldío donde hay una casa en construcción, pero no vive nadie", dijo en otro momento Parra.
+ MIRÁ MÁS: Violó a nenas de 14 y 16 años y las prostituyó con amigos en Córdoba
Además de relatar lo que le habían robado de la casa, el joven afirmó que las cámaras de seguridad no funcionaban porque "al inquilino anterior ya le habían entrado a robar dos o tres veces".
Por último, Pablo Parra se despegó del crimen de la estudiante y fue tajante: "Estoy devastado y muy angustiado por lo que pasó con Agustina. Me escracharon en las redes. Un grupo feminista. Y nadie sabe realmente cómo fue".