• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Viajaron con su bebé desde Neuquén a Córdoba por trabajo y fueron engañados

Se trata de una familia que llegó a Jesús María con una falsa ilusión. Nunca apareció la persona con la cual se contactaron. El relato.

20 de diciembre 2021, 13:46hs
Una familia de Neuquén fue engañada.
Una familia de Neuquén fue engañada.

Una familia de Neuquén viajó a Córdoba con la ilusión de una oferta laboral que encontraron en una página de internet. Sin embargo, resultó ser todo un engaño y terminaron en la calle. Se trata de Jonás Pereyra de 26 años, su esposa Micaela y su bebé Mateo de tres meses.

Les había ofrecido cuidar un campo con animales, darles una casa, un salario y alimentos en Jesús María. Así, después de intercambiar mensajes por mail, aceptaron y viajaron.

Cuando llagaron, se dieron cuenta que el trabajo nunca existió y no apareció ninguna persona con la que habían mantenido contacto. “El 3 de diciembre llegamos a Jesús María. Y desde el 8 de diciembre estamos en Córdoba Capital”, contó Jonás en El Show del Lagarto.

+ MIRÁ MÁS: Un policía pidió la guarda de una nena maltratada que rescató

Y siguió: “Puse la publicación de lo que sabía hacer en el campo. El hombre nos contactó y nos dijo que consiguiéramos los boletos y que nos iban a dar una casa. Iba a tener trabajo y nos iba a brindar la mercadería”. Un tal, Daniel Candia, era la persona que los iba a recibir.

”Nadie lo conocía en Jesús María, no existía.”, afirmó la víctima. Según su relato, la Municipalidad de Jesús María los mandó hasta Córdoba Capital "porque iba a ser mejor". “Ahora queremos volver a Neuquén. . La gente nos respondió muy mal. Me quiero volver a mi casa. No vuelvo nunca más a Córdoba, ni de vacaciones”, concluyó.

La ayuda que recibieron

Al conocerse el caso, el Ministerio de Desarrollo Social informó que ya se encuentraba en contacto con la familia. A su vez, aseguraron que se ocuparan de cubrir los costos de los pasajes para que puedan volver a su provincia de origen.

Desde la Municipalidad de Córdoba agregaron a este medio que la familia no pasó ninguna noche en la calle y que fue asistida de inmediato. "Se les brindó alojamiento en un hotel y comida, bajo el programa Situación de Calle", explicaron.

"Mientras se tramitan los pasajes y hasta que puedan viajar, están alojados", aclararon. Al mismo tiempo, destacaron que el programa Situación de Calle está vigente todo el año y no solo durante el invierno.

+ VIDEO: el relato de la familia tras el engaño: 

Video Placeholder

Leé también

El bebé deambulaba por el balcón.

Rescató a un bebé que estaba en el balcón: quién es el policía honesto y dos veces héroe

Alerta amarilla por calor en Córdoba.

Ola de calor en la previa a Navidad en Córdoba

Investigan las causas de la explosión.

La Calera: explotó una garrafa en un food truck

Lo más leído

1

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

familiatrabajoNeuquénEl Show del LagartoEngaño

Más notas sobre Actualidad

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Pronóstico para este miércoles en Córdoba

Cielo despejado y mínimas bajísimas para el primer miércoles de julio en Córdoba

La ola de frío no afloja en Córdoba.

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial