Una familia de Neuquén viajó a Córdoba con la ilusión de una oferta laboral que encontraron en una página de internet. Sin embargo, resultó ser todo un engaño y terminaron en la calle. Se trata de Jonás Pereyra de 26 años, su esposa Micaela y su bebé Mateo de tres meses.
Les había ofrecido cuidar un campo con animales, darles una casa, un salario y alimentos en Jesús María. Así, después de intercambiar mensajes por mail, aceptaron y viajaron.
Cuando llagaron, se dieron cuenta que el trabajo nunca existió y no apareció ninguna persona con la que habían mantenido contacto. “El 3 de diciembre llegamos a Jesús María. Y desde el 8 de diciembre estamos en Córdoba Capital”, contó Jonás en El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: Un policía pidió la guarda de una nena maltratada que rescató
Y siguió: “Puse la publicación de lo que sabía hacer en el campo. El hombre nos contactó y nos dijo que consiguiéramos los boletos y que nos iban a dar una casa. Iba a tener trabajo y nos iba a brindar la mercadería”. Un tal, Daniel Candia, era la persona que los iba a recibir.
”Nadie lo conocía en Jesús María, no existía.”, afirmó la víctima. Según su relato, la Municipalidad de Jesús María los mandó hasta Córdoba Capital "porque iba a ser mejor". “Ahora queremos volver a Neuquén. . La gente nos respondió muy mal. Me quiero volver a mi casa. No vuelvo nunca más a Córdoba, ni de vacaciones”, concluyó.
La ayuda que recibieron
Al conocerse el caso, el Ministerio de Desarrollo Social informó que ya se encuentraba en contacto con la familia. A su vez, aseguraron que se ocuparan de cubrir los costos de los pasajes para que puedan volver a su provincia de origen.
Desde la Municipalidad de Córdoba agregaron a este medio que la familia no pasó ninguna noche en la calle y que fue asistida de inmediato. "Se les brindó alojamiento en un hotel y comida, bajo el programa Situación de Calle", explicaron.
"Mientras se tramitan los pasajes y hasta que puedan viajar, están alojados", aclararon. Al mismo tiempo, destacaron que el programa Situación de Calle está vigente todo el año y no solo durante el invierno.
+ VIDEO: el relato de la familia tras el engaño: