• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Viajaron con su bebé desde Neuquén a Córdoba por trabajo y fueron engañados

Se trata de una familia que llegó a Jesús María con una falsa ilusión. Nunca apareció la persona con la cual se contactaron. El relato.

20 de diciembre 2021, 13:46hs
Una familia de Neuquén fue engañada.
Una familia de Neuquén fue engañada.

Una familia de Neuquén viajó a Córdoba con la ilusión de una oferta laboral que encontraron en una página de internet. Sin embargo, resultó ser todo un engaño y terminaron en la calle. Se trata de Jonás Pereyra de 26 años, su esposa Micaela y su bebé Mateo de tres meses.

Les había ofrecido cuidar un campo con animales, darles una casa, un salario y alimentos en Jesús María. Así, después de intercambiar mensajes por mail, aceptaron y viajaron.

Cuando llagaron, se dieron cuenta que el trabajo nunca existió y no apareció ninguna persona con la que habían mantenido contacto. “El 3 de diciembre llegamos a Jesús María. Y desde el 8 de diciembre estamos en Córdoba Capital”, contó Jonás en El Show del Lagarto.

+ MIRÁ MÁS: Un policía pidió la guarda de una nena maltratada que rescató

Y siguió: “Puse la publicación de lo que sabía hacer en el campo. El hombre nos contactó y nos dijo que consiguiéramos los boletos y que nos iban a dar una casa. Iba a tener trabajo y nos iba a brindar la mercadería”. Un tal, Daniel Candia, era la persona que los iba a recibir.

”Nadie lo conocía en Jesús María, no existía.”, afirmó la víctima. Según su relato, la Municipalidad de Jesús María los mandó hasta Córdoba Capital "porque iba a ser mejor". “Ahora queremos volver a Neuquén. . La gente nos respondió muy mal. Me quiero volver a mi casa. No vuelvo nunca más a Córdoba, ni de vacaciones”, concluyó.

La ayuda que recibieron

Al conocerse el caso, el Ministerio de Desarrollo Social informó que ya se encuentraba en contacto con la familia. A su vez, aseguraron que se ocuparan de cubrir los costos de los pasajes para que puedan volver a su provincia de origen.

Desde la Municipalidad de Córdoba agregaron a este medio que la familia no pasó ninguna noche en la calle y que fue asistida de inmediato. "Se les brindó alojamiento en un hotel y comida, bajo el programa Situación de Calle", explicaron.

"Mientras se tramitan los pasajes y hasta que puedan viajar, están alojados", aclararon. Al mismo tiempo, destacaron que el programa Situación de Calle está vigente todo el año y no solo durante el invierno.

+ VIDEO: el relato de la familia tras el engaño: 

Video Placeholder

Leé también

El bebé deambulaba por el balcón.

Rescató a un bebé que estaba en el balcón: quién es el policía honesto y dos veces héroe

Alerta amarilla por calor en Córdoba.

Ola de calor en la previa a Navidad en Córdoba

Investigan las causas de la explosión.

La Calera: explotó una garrafa en un food truck

Lo más leído

1

Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares

2

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

3

Cayó una pareja y su hija menor por vender droga en Córdoba: la madre intentó tirar la cocaína a la cocina

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

familiatrabajoNeuquénEl Show del LagartoEngaño

Más notas sobre Actualidad

El frío se afianza en toda la provincia.

La mala noticia que traen las fuertes ráfagas de viento sur a Córdoba

Ocurrió en Valle Viejo, en la provincia de Catamarca.

Denunciaron a un jubilado por pedir sexo a inquilinas a cambio del alquiler

Los artefactos que menos consumen son los que están en la categoría A en adelante.

Cómo saber si mis artefactos para calefaccionar son de bajo consumo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mala noticia que traen las fuertes ráfagas de viento sur a Córdoba
  • Denunciaron a un jubilado por pedir sexo a inquilinas a cambio del alquiler
  • Cómo saber si mis artefactos para calefaccionar son de bajo consumo
  • De Loredo defendió el video con IA sobre Llaryora: “Es un recurso irónico, artístico”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial