Los ladrones encuentran todo tipo de formas para concretar sus robos. Uno de los más utilizados en estas épocas se realizan a través de las redes sociales, y eso le ocurrió a una pareja oriunda de Cruz del Eje.
Tras acordar la compra de una moto por Facebook, José Luis Rodríguez, policía de Córdoba, y Romina Barrionuevo llegaron hasta la calle Arroyo de la Reducción al 1300, en barrio Villa El Libertador, a las 21 de este martes. Pero nunca se imaginaron lo que iba a ocurrir minutos después.
"Todo parecía normal, como si alguien quisiera vender su moto sin nada raro. Esperamos 20 minutos en el lugar acordado, llegaron dos jóvenes en moto y me sacaron todas las pertenencias", relató la esposa.
+ VIDEO: la esposa del policía detalló lo sucedido en Noticiero Doce:
A ella le robaron y a su marido policía le apuntaron directamente. La mujer contó que su pareja tenía su arma reglamentaria y eso posiblemente haya sido el desencadenante de una siguiente balacera.
+ MIRÁ MÁS: Su hijo murió mientras era atendido por el médico trucho: “Confié en él”
"Los dos tenían armas. Cuando empiezan a forcejear para robarle se dan cuenta que mi esposo tenía su pistola en la cintura y se la sacan", agregó Romina Barrionuevo. Y sentenció: "Yo escuché dos tiros, pero mi esposo me dijo después que fueron más de tres".
El policía se recupera internado
En medio del robo, José Luis Rodríguez recibió un disparo en la zona del abdomen, en el costado izquierdo. El hombre fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias y, por fortuna, la bala no afectó órganos vitales y el policía se encuentra estable y fuera de peligro.
"Por suerte no hay orificio de entrada y salida de la bala, sino que la herida es como un raspón", detalló Mario Lerda, subdirector del centro de salud.