En el mes de mayo, Carmen Acosta, oriunda de Chubut, se enteró que a su mamá le diagnosticaron un cáncer terminal en Formosa y debía permanecer internada en un hospital. En medio de la cuarentena por el coronavirus, comenzó a tramitar el permiso para poder ingresar a dicha provincia y visitarla, pero fue inútil.
Sin respuesta a su pedido, Carmen emprendió un viaje de 3 mil kilómetros por tierra para cruzar casi todo el país de sur a norte. A la mujer le negaron el acceso a Chaco y estuvo varada en una estación de servicio de Santa Fe.
+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus en Córdoba: subió el tiempo de duplicación y niegan haber realizado menos testeos
Finalmente este miércoles consiguió el permiso correspondiente para entrar en Formosa, pero ya fue demasiado tarde. Mientras se alojaba en un hotel de esa provincia a la espera de un hisopado se enteró de la peor noticia: su madre, de 81 años y afectada por el cáncer de médula, había muerto. Carmen no llegó a despedirse por cuestión de horas.
"Entré a Formosa con el compromiso previo de que, una vez que me hiciera el hisopado, me iban a trasladar al sanatorio donde ella se encontraba internada. Pero eso no sucedió. Me llevaron a un hotel y estoy esperando, no sé qué cosa, porque jamás me llevaron a ver mi mamá", contó la mujer a TN.
Y agregó: “Manejé 3 mil kilómetros hasta Formosa para poder despedirla. Pero al llegar a Resistencia, Chaco, me dijeron que como no tengo la autorización, aun presentando una historia clínica y diciendo que mi mamá se está muriendo, no me permitieron ingresar”. Acosto expuso ante las autoridades el grave momento que pasaba su madre y que simplemente quería darle el último adiós. A pesar de eso no recibió respuestas y su deseo no pudo ser cumplido.