Daniel González es una de las víctimas del médico trucho del COE, Ignacio Martin. Durante la pandemia del coronavirus, éste le diagnosticó Covid cuando en realidad padecía un problema cardíaco. En Noticiero Doce, expuso cómo esa atención lo llevó al borde de la muerte.
"Me sentía muy agitado, no sabíamos cómo era el tema del Covid y me enviaron al supuesto médico. Yo estaba tomando una medicación que me sacó y me recetó paracetamol en inyección, que no la conseguí, si no no estaría acá", dijo Daniel. Video:
La víctima indicó que por cómo hablaba y daba órdenes Martin parecía un médico profesional: "En un momento se sentó en la mesa, se sacó el barbijo como si fuese de la familia y me aclaró que me iba a hacer un seguimiento y si no me tenía que internar". Agregó que actualmente no puede realizar ninguna actividad ya que se agita mucho y que todo esto le "cambió la vida".
+ MIRÁ MÁS: Inicia el juicio contra el médico trucho que descubrieron en plena pandemia
Por otro lado, la madre del joven que fue atendido por el médico trucho y murió también se hizo presente en el juicio: "Llego con todas las expectativas que se haga justicia, no me siento bien, pero estoy con esperanzas. Si mi hijo hubiese recibido la atención médica correspondiente se salvaba, está comprobado", lamentó.
"Deberían juzgar a los funcionarios que lo trajeron, pero nadie se hace cargo. Mi hijo estaba diagnosticado de insuficiencia cardíaca y cuando entró en paro el médico no sabía que hacer", subrayó la mujer, que confió en el médico ya que llamaron por asistencia y fue Martin quien apareció en la puerta de la casa.
JUICIO
Este viernes comenzó el juicio a Ignacio Martin, el joven de 22 años que falsificó su matrícula y su DNI y atendió durante la pandemia del coronavirus bajo el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE).
Se encuentra detenido hace 2 años en Río Cuarto y está imputado por homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraduación calificada en grado de tentativa.