• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una víctima del médico trucho: "Si me ponía la inyección que me recomendó, no estaría acá"

Algunas víctimas de Ignacio Martin se presentaron en el juicio en la localidad de Río Cuarto y pidieron justicia.

21 de julio 2023, 13:25hs
Juicio al médico trucho del COE en Rio Cuarto.
Juicio al médico trucho del COE en Rio Cuarto.
Seguinos en Google

Daniel González es una de las víctimas del médico trucho del COE, Ignacio Martin. Durante la pandemia del coronavirus, éste le diagnosticó Covid cuando en realidad padecía un problema cardíaco. En Noticiero Doce, expuso cómo esa atención lo llevó al borde de la muerte.

"Me sentía muy agitado, no sabíamos cómo era el tema del Covid y me enviaron al supuesto médico. Yo estaba tomando una medicación que me sacó y me recetó paracetamol en inyección, que no la conseguí, si no no estaría acá", dijo Daniel. Video:

Video Placeholder

La víctima indicó que por cómo hablaba y daba órdenes Martin parecía un médico profesional: "En un momento se sentó en la mesa, se sacó el barbijo como si fuese de la familia y me aclaró que me iba a hacer un seguimiento y si no me tenía que internar". Agregó que actualmente no puede realizar ninguna actividad ya que se agita mucho y que todo esto le "cambió la vida".

+ MIRÁ MÁS: Inicia el juicio contra el médico trucho que descubrieron en plena pandemia

Por otro lado, la madre del joven que fue atendido por el médico trucho y murió también se hizo presente en el juicio: "Llego con todas las expectativas que se haga justicia, no me siento bien, pero estoy con esperanzas. Si mi hijo hubiese recibido la atención médica correspondiente se salvaba, está comprobado", lamentó.

"Deberían juzgar a los funcionarios que lo trajeron, pero nadie se hace cargo. Mi hijo estaba diagnosticado de insuficiencia cardíaca y cuando entró en paro el médico no sabía que hacer", subrayó la mujer, que confió en el médico ya que llamaron por asistencia y fue Martin quien apareció en la puerta de la casa. 

JUICIO

Este viernes comenzó el juicio a Ignacio Martin, el joven de 22 años que falsificó su matrícula y su DNI y atendió durante la pandemia del coronavirus bajo el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE).

Se encuentra detenido hace 2 años en Río Cuarto y está imputado por homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraduación calificada en grado de tentativa.

Leé también

El hombre fue considerado un "deudor persistente".

Le prohíben entrar a la cancha de Belgrano por no pagar la cuota alimentaria

Foto: gentileza UNCiencia. El consumo del mate en el puerperio es mejor que el de café.

¿Mate o café? Un estudio cordobés reveló qué es mejor en la lactancia

Ocurrió en plena madrugada. Imagen ilustrativa.

Naranjita rayó un auto porque no le quisieron pagar $1500 y fue detenido

Lo más leído

1

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

2

Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Ignacio MartínjuicioMédicoRío Cuartocoepandemia

Más notas sobre Actualidad

La especie se encuentra en estado "vulnerable" en el territorio argentino.

Liberaron un yaguarundí que había sido rescatado de una casa en Córdoba: las fotos

El transporte urbano no funcionará el 1 de mayo.

Viernes sin colectivos en Córdoba: cómo funciona el resto de los servicios este feriado

Pequeño J

Triple crimen de Florencio Varela: cuándo llega “Pequeño J” a Argentina para ser juzgado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liberaron un yaguarundí que había sido rescatado de una casa en Córdoba: las fotos
  • Viernes sin colectivos en Córdoba: cómo funciona el resto de los servicios este feriado
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 1 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 1 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial