Un policía se resistió al asalto de dos delincuentes y mató a uno de ellos de dos balazos. El hecho ocurrió este martes en horas de la mañana en el partido bonaerense de José C. Paz.
El agente caminaba por la calle cuando se le aproximaron los asaltantes para intentar robarle las pertenencias. Uno de los jóvenes le apuntó con un revólver que luego se comprobó que era una réplica.
+ MIRÁ MÁS: Quiso robar una moto y lo mataron de un balazo en la cabeza
En esas circunstancias, el efectivo de la Policía Bonaerense que estaba de civil amagó a entregar su celular hasta que extrajo su pistola reglamentaria y disparó, según indicó Infobae. Los ladrones salieron corriendo, pero uno de los agresores cayó muerto a los pocos metros.
+ VIDEO: la respuesta al intento de robo:
Fuentes judiciales señalaron que el muerto tenía 24 años. Recibió dos disparos en el tórax que le ocasionaron el deceso en el acto, afirmaron.
La recolección de pruebas en el lugar del hecho estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional, que también incautó el arma utilizada por el agente policial. La Justicia ordenó una serie de pericias para determinar si el efectivo actuó en legítima defensa o si cometió algún exceso, se informó.