El pasado 18 de enero, Fernando Báez Sosa encontró la muerte a la salida de un boliche en Villa Gesell. Diez rugbiers lo atacaron a golpes hasta asesinarlo. Por este hecho, se encuentran detenidos imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (prevé penas perpetuas).
Este viernes se difundieron imágenes registradas por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. El reloj marca las 04:45 de la madrugada. Allí se puede observar a los jóvenes festejando en el momento posterior al crimen.
Uno de los rugbiers se funde en un abrazo con otro y lo toma de la cabeza. Fue sobre la misma cuadra del boliche, es decir, a pocos metros donde ocurrió el ataque con final trágico.
+ MIRÁ MÁS: Los chats de WhatsApp que complican a los rugbiers y la última foto de Fernando con vida
Este video ya se encuentra como prueba dentro del expediente para determinar quiénes son los principales responsables y cuál es la participación de cada uno de ellos para determinar la calificación legal. Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia de la víctima, solicitará que se sume el agravante de homicidio por placer.
“Muestran realmente el placer, el goce que les causó haber terminado con la vida de Fernando. No tengo ninguna duda de que también acá va a jugar el agravante por el homicidio por placer”, aseguró Améndola.
+ VIDEO: el festejo de los rugbiers