“Me perseguía el diablo, por suerte lo maté”, dijo Franco Nicolás Cabrera Guevara, de 19 años, después de causar un choque múltiple y fatal en barrio General Bustos el martes a plena luz del día. Habría circulado a más de 150 km/h y el velocímetro quedó en más de 200 km/h. Está detenido e imputado por homicidio culposo agravado.
El asesino al volante arrasó con siete vehículos que se encontraban estacionados sobre Julián de Cortázar esquina Francisco de Toledo y mató a un motociclista de 29 años. La Policía investiga una posible pista narco que habría desatado la persecución entre la camioneta protagonista y el joven que murió.
Minutos antes de la tragedia, Cabrera Guevara fue visto circulando por la zona, también a alta velocidad. Las cámaras de seguridad de una vivienda registraron a la camioneta Jeep en dos oportunidades.
+ MIRÁ MÁS: La pista narco detrás del choque múltiple en barrio General Bustos
A las 17:25, se observa primero pasar un auto y atrás el joven de 19 años, que transitaba por calle República del Líbano y dobló hacia Julián de Cortázar. Diez minutos después, apareció otra vez. En esta oportunidad, sobre Cortázar. Ahí queda en evidencia que apretó el acelerador y cruzó la esquina sin frenar.
Esto confirmaría lo que testigos declararon: vieron al vehículo cerca de la plaza Gregoria Matorras, ubicada en la misma calle del accidente y la Diagonal Ica. Desde ese lugar habría iniciado la persecución.
+ VIDEO: así circulaba la camioneta en barrio General Bustos
La zona donde se produjo el desenlace final quedó repleta de vidrios rotos, partes de los autos destrozados, cubiertas tiradas, plásticos y hasta un poste de luz arrancado que quedó agarrado por los cables.
“Fue una explosión grande, no entendíamos qué pasaba”, aseguró uno de los vecinos en diálogo con Arriba Córdoba. Aún en estado de shock, recordó cuando bajó corriendo, salió de la vivienda y encontró una persona muerta en su jardín. Conmocionado, contó que su hijo estaba afuera, “reparando un auto” y que “alcanzó a salir corriendo, sino lo agarra a él también”.
+ VIDEO: el testimonio de un vecino de barrio General Bustos