• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Video clave: así dispararon los policías contra Blas Correas

En las imágenes se observa a los cabos Gómez y Alarcón abriendo fuego contra el auto Fiat Argo, que segundos antes no frenó en el control policial.

13 de septiembre 2022, 08:42hs
El instante en que los policías abrieron fuego contra el auto.
El instante en que los policías abrieron fuego contra el auto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se conoció un video clave de la noche del 6 de agosto del 2020 en la que Valentino Blas Correas (17) murió asesinado de un disparo en la espalda. Las imágenes fueron registradas por las cámaras de los móviles policiales ubicados en el retén de avenida Vélez Sarsfield y Romagosa, frente al complejo Pablo Pizzurno. 

En el primer día del juicio, el fiscal de Cámara, Fernando López Villagra, afirmó que todo ocurrió a las 00:07:57 horas y contabilizaron “seis disparos, dos policías, un muerto y cuatro víctimas muy cerca de morir”. En la escena del crimen, secuestraron cinco vainas servidas.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Blas Correas

Se trata de una prueba crucial que será presentada en el juicio que tiene a 13 policías acusados por el crimen del adolescente. En las imágenes publicadas por Cadena3 se observa a los cabos Lucas Gómez y Javier Alarcón abriendo fuego contra el Fiat Argo en el que se trasladaban los cinco amigos.

 + VIDEO: Así dispararon los policías contra el auto en el que iba Blas Correas

Video Placeholder

Según la secuencia policial definida por el fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, a las 00:04 los policías Leandro Alexis Quevedo y Ezequiel Agustín Vélez "irradian" por frecuencia policial la presencia de los sospechosos en un Fiat Argo. Declararon que un motociclista les advirtió que el auto lo encerró con supuestas intenciones de robo.

En ese contexto, los cabos Gómez y Alarcón, alertados por la llegada del vehículo, le solicitaron al conductor Juan Cruz Camerano Echevarría (20) que bajara la velocidad. 

Uno de ellos le hizo señas con una mano para que frenara y al mismo tiempo con la otra mano desenfundaba el arma reglamentaria. Cuando el amigo de Blas se acercó al puesto, disminuyó la velocidad. Pero aceleró y continuó viaje porque “se asustó”, de acuerdo a lo que declaró en un primer momento.

Ante la evasión del control, el cabo Gómez abrió fuego y efectuó los disparos. La misma acción repitió el cabo Alarcón. Para el fiscal López Villagra se trató de “una masacre” y de un “episodio de violencia institucional y estatal”. A las 00:46 la agente Esquivel completó la maniobra de encubrimiento al dejar el revólver calibre 22 a metros de la escena del crimen.

Lucas Gómez y Javier Alarcón son los principales acusados por homicidio calificado agravado y tentativa de homicidio al disparar contra los otros adolescentes. 

Leé también

La escena final del crimen de Blas Correas.

Confirman el juicio a empleados del Sanatorio Aconcagua que no atendieron a Blas Correas

Soledad Laciar en la segunda jornada del juicio.

La mamá de Blas explicó por qué salió de la sala cuando habló el abogado del policía que lo mató

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

4

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

Valentino blas CorreascrimenPolicía de CórdobaGatillo FácilJuicio por Blas Correas

Más notas sobre Actualidad

La joven posteó un repudiable comentario antisemita en sus redes sociales y luego pidió disculpas.

La jugadora cordobesa desafectada de la Selección de pádel por dichos antisemitas pidió disculpas

Imprudnecia en una ruta de Córdoba.

Peligrosa maniobra en Traslasierra: sobrepasó a un camión de noche, en doble línea amarilla y antes de una curva

Las convocatorias son realizadas en Córdoba. Foto: imagen ilustrativa.

Son niños y esperan una familia: las convocatorias de adopción abiertas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La jugadora cordobesa desafectada de la Selección de pádel por dichos antisemitas pidió disculpas
  • Peligrosa maniobra en Traslasierra: sobrepasó a un camión de noche, en doble línea amarilla y antes de una curva
  • “Seremos La Barra por siempre”: las sensaciones de La Pepa Brizuela en el día que la banda cumpliría 32 años
  • Son niños y esperan una familia: las convocatorias de adopción abiertas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial