• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Video clave: así dispararon los policías contra Blas Correas

En las imágenes se observa a los cabos Gómez y Alarcón abriendo fuego contra el auto Fiat Argo, que segundos antes no frenó en el control policial.

13 de septiembre 2022, 08:42hs
El instante en que los policías abrieron fuego contra el auto.
El instante en que los policías abrieron fuego contra el auto.
Seguinos en Google

Se conoció un video clave de la noche del 6 de agosto del 2020 en la que Valentino Blas Correas (17) murió asesinado de un disparo en la espalda. Las imágenes fueron registradas por las cámaras de los móviles policiales ubicados en el retén de avenida Vélez Sarsfield y Romagosa, frente al complejo Pablo Pizzurno. 

En el primer día del juicio, el fiscal de Cámara, Fernando López Villagra, afirmó que todo ocurrió a las 00:07:57 horas y contabilizaron “seis disparos, dos policías, un muerto y cuatro víctimas muy cerca de morir”. En la escena del crimen, secuestraron cinco vainas servidas.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Blas Correas

Se trata de una prueba crucial que será presentada en el juicio que tiene a 13 policías acusados por el crimen del adolescente. En las imágenes publicadas por Cadena3 se observa a los cabos Lucas Gómez y Javier Alarcón abriendo fuego contra el Fiat Argo en el que se trasladaban los cinco amigos.

 + VIDEO: Así dispararon los policías contra el auto en el que iba Blas Correas

Video Placeholder

Según la secuencia policial definida por el fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, a las 00:04 los policías Leandro Alexis Quevedo y Ezequiel Agustín Vélez "irradian" por frecuencia policial la presencia de los sospechosos en un Fiat Argo. Declararon que un motociclista les advirtió que el auto lo encerró con supuestas intenciones de robo.

En ese contexto, los cabos Gómez y Alarcón, alertados por la llegada del vehículo, le solicitaron al conductor Juan Cruz Camerano Echevarría (20) que bajara la velocidad. 

Uno de ellos le hizo señas con una mano para que frenara y al mismo tiempo con la otra mano desenfundaba el arma reglamentaria. Cuando el amigo de Blas se acercó al puesto, disminuyó la velocidad. Pero aceleró y continuó viaje porque “se asustó”, de acuerdo a lo que declaró en un primer momento.

Ante la evasión del control, el cabo Gómez abrió fuego y efectuó los disparos. La misma acción repitió el cabo Alarcón. Para el fiscal López Villagra se trató de “una masacre” y de un “episodio de violencia institucional y estatal”. A las 00:46 la agente Esquivel completó la maniobra de encubrimiento al dejar el revólver calibre 22 a metros de la escena del crimen.

Lucas Gómez y Javier Alarcón son los principales acusados por homicidio calificado agravado y tentativa de homicidio al disparar contra los otros adolescentes. 

Leé también

La escena final del crimen de Blas Correas.

Confirman el juicio a empleados del Sanatorio Aconcagua que no atendieron a Blas Correas

Soledad Laciar en la segunda jornada del juicio.

La mamá de Blas explicó por qué salió de la sala cuando habló el abogado del policía que lo mató

Lo más leído

1

Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió

2

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

3

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

Valentino blas CorreascrimenPolicía de CórdobaGatillo FácilJuicio por Blas Correas

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió mientras jugaba fútbol en Córdoba. (Imagen ilustrativa)

Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió

Heladas y chances de nevadas en Córdoba.

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

Una nena de dos años murió en un choque.

Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se fue envuelto en amor”: el dolor de la madre de Gaspi a una semana de la tragedia
  • Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió
  • Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe
  • Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial