La hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, murió producto de los balazos que le dieron delincuentes que trataron de robarle el auto a sus padres. El crimen de la nena de 9 años quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona que muestran la violencia y la rapidez con la que actuaron los ladrones.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Milei a los delincuentes que asesinaron a la hija de un custodio de Bullrich
El intento de robo ocurrió alrededor de las 9 en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. El custodio de Bullrich sacó el auto Ford Ka gris del garage de su casa. En el asiento de atrás iba Umma. De repente, asaltantes los abordaron para robarles el vehículo.
+ VIDEO: el momento del crimen en Villa Centenario:
El agente de la Policía Federal intentó escapar y los delincuentes abrieron fuego. Una de las balas impactó en la cabeza de la niña y el otro en su mano. Ante los disparos, el hombre frenó unos metros más adelante y abrió la puerta de atrás para ver cómo estaba su hija. Hasta allí se ven las imágenes registradas.
Muerte
Umma fue trasladada al Hospital Gandulfo y luego derivada al Churruca, donde falleció en horas del mediodía. Fue la propia ministra quien confirmó la noticia en su cuenta de X.
“Asesinaron a Uma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos”, expresó y luego agregó: “Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.