Morena Domínguez fue víctima de la inseguridad a primera hora de este miércoles, cuando estaba a punto de ingresar a la Escuela Almafuerte N° 60 de la localidad de Villa Diamante, en el partido bonaerense de Lanús.
A metros del colegio, la nena de 11 años fue abordada por dos motochoros que le sacaron el celular y le propinaron una brutal golpiza. Cayó al asfalto, se golpeó la cabeza y horas después murió en el Hospital Evita.
+ MIRÁ MÁS: El desconsuelo de la mamá de la nena asesinada por motochoros
El caso provocó gran conmoción en todo el país. Y en las inmediaciones de la escuela a la que iba Morena, sus pequeños compañeros se movilizaron para reclamar justicia por la niña asesinada.
"Queremos respuestas, no queremos tener miedo de salir y entrar. No queremos eso", fue el desgarrador pedido de un nene del mismo grado de Morena. El alumno se desbordó ante las cámaras de televisión y el video de 30 segundos se viralizó en redes sociales.
+ VIDEO: el desgarrador pedido de un compañero de Morena:
A los gritos y en medio de un ataque de llanto, el niño tomó el micrófono de un cronista de Canal 9 y brindó su desesperado testimonio, mientras la periodista lo abrazaba y trataba de contenerlo.
"Por pasar una moto tenemos que tener miedo hasta la casa. Tenemos que estar mirando. No nos dan respuesta", apuntó el menor llamado Elián.
Y luego interpeló a las autoridades sobre la inseguridad: "No queremos tener miedo de una moto. Tenemos que estar así mirando. No nos dan respuestas, por favor, una nena de 11 años".
A su lado estaba otra compañera de los nenes, quien se presentó como Priscila, y dijo que Morena era su "mejor amiga". "Era como mi hermana. Era buena, graciosa, siempre jugaba conmigo. No puedo con tanto dolor", contó conmovida.