Otro caso de extrema violencia ocurrido en las calles de la Ciudad de Córdoba sorprende y causa preocupación. Ocurrió el domingo en barrio Nueva Esperanza.
El video filmado por un testigo muestra que el conductor de una pick-up Chevrolet Montana blanca se bajó y empezó a los tiros contra un joven. Instantes antes ese mismo joven, a quien se puede observar con el torso descubierto, había golpeado ferozmente a un auto gris que estaba en compañía del sujeto armado de la camioneta.
+ VIDEO: A los tiros en Bº Nueva Esperanza
+ MIRÁ MÁS: Horror en Bº Juniors: a plena luz del día, quisieron abusarla, gritó y se salvó
Según vecinos que hablaron con El Show del Lagarto todo comenzó tras una discusión de tránsito. Al parecer, el hombre hacia quien iba dirigido el disparo había rozado con su carro a alguno de los dos vehículos conducidos por los hombres que luego lo persiguieron hasta el interior del barrio.
Lo preocupante, y que quedó registrado en la filmación, es que se trata de una zona con viviendas y donde había vecinos y hasta niños presentes. “Se agarraron a los tiros y había criaturas en la calle. ¿Y si les pegaban un tiro?”, dijo indignada una mujer que fue testigo de la situación.
Violencia y delincuencia
Vecinos hablaron con el móvil en vivo de El Show del Lagarto y manifestaron su preocupación por la realidad del barrio.
“El sujeto del auto vino a los tiros, no le importó nada. Esto es tierra de nadie, pedimos por favor que venga la policía. La necesitamos”, insistió una mujer.
El joven golpeó el auto y luego se salvó por centímetros del balazo.
Y otra agregó: “Últimamente hay muchos tiros y robos. Nos vemos obligados a defendernos. La otra vez lo vecinos se dieron duro contra los choros. Nosotros no manejamos armas, pero los ladrones sí andan armados”.
+ MIRÁ MÁS: Robaron al mismo tiempo en tres departamentos de un piso
Las víctimas denuncian que los delincuentes también atacan a menores y piden por más seguridad y patrullas que circulen la zona. “Agarramos a un ladrón y se lo llevan detenido, pero a los días lo sueltan y vuelve acá a robar”, describió una de las vecinas.