La tormenta causó estragos en el sur provincial. Las zonas más afectadas fueron Las Higueras y Río Cuarto donde se registró una fuerte caída de granizo e intenso viento. Usuarios publicaron videos y fotografías reportando lo sucedido: agua dentro de las viviendas, árboles caídos y voladuras de techos. Incluso se registraron algunas inundaciones dentro del Hospital San Antonio de Padua.
Roberto Cugino, director de Defensa Civil de Las Higueras, explicó a ElDoce.tv que la tormenta castigó a una franja que abarca el límite entre esa localidad y Río Cuarto.
Señaló que la abundante caída de granizo causó inconvenientes en los desagües de algunas viviendas y el viento volteó postes. No obstante, remarcó que no hubo interrupciones del suministro eléctrico.
Según advirtió Cugino, las ráfagas alcanzaron los 105 kilómetros por hora. En el sector de Banda Norte en Río Cuarto provocó varios destrozos.
Continúa el alerta
En tanto, este viernes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes ráfagas de viento con caída de granizo. Las principales zonas afectadas: Gral. San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Río Cuarto, Tercero Arriba y Unión.
+MIRÁ MÁS: Médico Solidario 2022: postulá a tu candidato
Al mismo tiempo, se mantiene una alerta amarilla y otra naranja para la provincia de Córdoba. Se esperan fuertes lluvias para el comienzo del fin de semana.
El pronóstico extendido
El sábado será una jornada variable, con nubosidad y algunos chaparrones. Las temperaturas descenderán por el viento del sudeste, dejando máximas de 26 grados. Se esperan lluvias en áreas serranas y en el sur de la provincia, mientras que para Capital serían más puntuales.
El domingo conservará características de húmedo e inestable, con algunos chaparrones y lluvias intermitentes en algunos casos. La temperatura tendrá poco cambio, con máximas que se mantendrían entre los 24 y 26 grados. Para el lunes se espera tiempo parcialmente nublado con ráfagas de viento. Mínima 11 grados y máxima 29.