La tarde caía en barrio Villa El Libertador. Parecía un miércoles tranquilo. Había niños practicando karate y patín en un club ubicado sobre calle Gobernación al 1400. Pero fuertes explosiones generaron pánico. Eran disparos y afuera se desató una escena salvaje.
Mientras ciudadanos autoconvocados de zona sur protestaban exigiendo más seguridad, a pocas cuadras de la marcha delincuentes armados robaron una moto que se encontraba estacionada en la calle.
El dueño les gritó e intentó evitar que se la llevaran. Pero uno de los ladrones lo enfrentó y abrió fuego. Se trenzaron en lucha y en medio del forcejeo, el delincuente quiso arrebatarle el celular.
+ VIDEO: Imágenes exclusivas del violento robo en Villa El Libertador
Los gritos desesperados de la víctima alertaron a los vecinos. Sin dudarlo, salieron a auxiliarlo. El agresor disparó cuatro veces más, fueron seis tiros en total. Afortunadamente nadie resultó herido.
+ MIRÁ MÁS: Un agente de la FPA disparó e hirió a un ladrón que robó en su casa
Uno de los vecinos se abalanzó sobre el delincuente, lo tomó del cuello y arriesgó su vida sabiendo que tenía el arma en la mano. Al mismo tiempo, volaban piedras de un lado a otro, como una forma de amedrentar al ladrón.
Ante el hartazgo de la inseguridad, otros hombres salieron al rescate y lo lincharon hasta que lograron reducirlo. Incluso el profesor de karate golpeó al ladrón cuando ya estaba tirado en el piso. Finalmente llegó la Policía y lo detuvieron. El cómplice se dio a la fuga.