• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Lo golpearon, cayó inconsciente y le robaron: una chica le hizo RCP y lo salvó

Sucedió en la madrugada del domingo en pleno centro de Córdoba. El joven fue atacado por una patota y quedó tendido en medio de la calle.

15 de mayo 2023, 13:31hs
El joven sobrevivió gracias a las maniobras de RCP que le practicó una chica.
El joven sobrevivió gracias a las maniobras de RCP que le practicó una chica.
Seguinos en Google

La madrugada del domingo en Córdoba fue un descontrol. Un joven pudo haber sido víctima de una tragedia cuando salió de un baile en el Estadio del Centro y fue atacado por una patota. 

Quedó tirado en medio de la calle inconsciente después de recibir patadas en la cabeza. Sobrevivió gracias a la reacción de una joven testigo, que en diálogo con ElDoce.tv revivió la situación: "Me acordé de Fernando Báez Sosa, fue lo único que se me vino a la mente".

Trinidad Toledo (23) contó en Twitter que le salvó la vida al realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante al menos 10 minutos. 

 + VIDEO: Le hizo RCP a un joven atacado a la salida del baile

Video Placeholder

“Logré que se despertara, no se imaginan lo que fue y cómo me siento”, expresó la chica desde su cuenta @Triiniibelenok. Entre los comentarios, recibió el agradecimiento de la hermana de la víctima: “Hola es mi hermano el que salvaste hoy gracias a Dios y a ti está bien en casa”.

Trinidad reveló en diálogo con ElDoce.tv que salió del baile y vio "un montón de gente amontonada". "Ya me estaba yendo y cuando se dispersaron, lo vi en el piso y a tres que le pegaban", recordó.

Cuando los agresores huyeron corriendo, vio que el chico no reaccionaba y no dudó en acercarse, tirarse al lado y auxiliarlo. "Le abrí los ojos, los tenía blanco y no respiraba", detalló la chica e inmediatamente aplicó sus conocimientos en RCP. 

 + MIRÁ MÁS: Comenzó el juicio contra la Mole Moli acusado de golpear a su exesposa

“Cuando le siento el pulso lo dejo de hacer y pido hielo. Estaban todos amontonados y no podía respirar. Le mojo la cabeza y cuando le mojo la nuca se mueve y despertó”, detalló la joven que aprendió las maniobras en el secundario y durante un curso de Secretariado Médico.

De acuerdo a lo que contó, la víctima “no pudo decir nada, estaba débil, mareado”. Luego sus amigos, con la ayuda de un hombre que se solidarizó, lo trasladaron al hospital.

Como si el joven no hubiera tenido suficiente después de la brutal golpiza, una chica se acercó mientras le hacía RCP, fingió que era su amiga y le sacó el celular. Cuando se despertó, apareció la verdadera amiga y descubrieron que le habían robado.

Después de varios minutos de tensión, Trinidad volvió a respirar, cayó en la cuenta de lo que había logrado y no pudo contener las lágrimas. “Cuando lo vi y se fue no podía creer. Caí cuando me volvía a mi casa. Mis amigos me decían 'dejá de llorar'. Sucedió todo muy rápido”, cerró emocionada.

Leé también

El tránsito de la avenida Alberdi fue interrumpido en tres carriles para realizar pericias.

Chocó, escapó y abandonó a su pareja adentro del auto dado vuelta

Los obreros construían un pasaganado cuando ocurrió el accidente. Foto ilustrativa.

Murió un obrero mientras trabajaba en la Autovía Ruta 5

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

baileestadio del centroviolencia urbanaRCP

Más notas sobre Actualidad

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga.

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga desde su casa: qué encontraron

Durante mayo hay descuentos en combustible con bancos y billeteras virtuales.

Descuentos en nafta: cómo ahorrar hasta un 30% en estaciones de servicio en mayo

Esteban Amarilla es intensamente buscado por la Policía.

Vecino y “amigo”: quién es el acusado de abusar de una nena de 9 años y matar a su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga desde su casa: qué encontraron
  • Descuentos en nafta: cómo ahorrar hasta un 30% en estaciones de servicio en mayo
  • Buscan a un argentino que desapareció en España tras dejar su camioneta en un taller
  • Vecino y “amigo”: quién es el acusado de abusar de una nena de 9 años y matar a su madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial