• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Lo golpearon, cayó inconsciente y le robaron: una chica le hizo RCP y lo salvó

Sucedió en la madrugada del domingo en pleno centro de Córdoba. El joven fue atacado por una patota y quedó tendido en medio de la calle.

15 de mayo 2023, 13:31hs
El joven sobrevivió gracias a las maniobras de RCP que le practicó una chica.
El joven sobrevivió gracias a las maniobras de RCP que le practicó una chica.

La madrugada del domingo en Córdoba fue un descontrol. Un joven pudo haber sido víctima de una tragedia cuando salió de un baile en el Estadio del Centro y fue atacado por una patota. 

Quedó tirado en medio de la calle inconsciente después de recibir patadas en la cabeza. Sobrevivió gracias a la reacción de una joven testigo, que en diálogo con ElDoce.tv revivió la situación: "Me acordé de Fernando Báez Sosa, fue lo único que se me vino a la mente".

Trinidad Toledo (23) contó en Twitter que le salvó la vida al realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante al menos 10 minutos. 

 + VIDEO: Le hizo RCP a un joven atacado a la salida del baile

Video Placeholder

“Logré que se despertara, no se imaginan lo que fue y cómo me siento”, expresó la chica desde su cuenta @Triiniibelenok. Entre los comentarios, recibió el agradecimiento de la hermana de la víctima: “Hola es mi hermano el que salvaste hoy gracias a Dios y a ti está bien en casa”.

Trinidad reveló en diálogo con ElDoce.tv que salió del baile y vio "un montón de gente amontonada". "Ya me estaba yendo y cuando se dispersaron, lo vi en el piso y a tres que le pegaban", recordó.

Cuando los agresores huyeron corriendo, vio que el chico no reaccionaba y no dudó en acercarse, tirarse al lado y auxiliarlo. "Le abrí los ojos, los tenía blanco y no respiraba", detalló la chica e inmediatamente aplicó sus conocimientos en RCP. 

 + MIRÁ MÁS: Comenzó el juicio contra la Mole Moli acusado de golpear a su exesposa

“Cuando le siento el pulso lo dejo de hacer y pido hielo. Estaban todos amontonados y no podía respirar. Le mojo la cabeza y cuando le mojo la nuca se mueve y despertó”, detalló la joven que aprendió las maniobras en el secundario y durante un curso de Secretariado Médico.

De acuerdo a lo que contó, la víctima “no pudo decir nada, estaba débil, mareado”. Luego sus amigos, con la ayuda de un hombre que se solidarizó, lo trasladaron al hospital.

Como si el joven no hubiera tenido suficiente después de la brutal golpiza, una chica se acercó mientras le hacía RCP, fingió que era su amiga y le sacó el celular. Cuando se despertó, apareció la verdadera amiga y descubrieron que le habían robado.

Después de varios minutos de tensión, Trinidad volvió a respirar, cayó en la cuenta de lo que había logrado y no pudo contener las lágrimas. “Cuando lo vi y se fue no podía creer. Caí cuando me volvía a mi casa. Mis amigos me decían 'dejá de llorar'. Sucedió todo muy rápido”, cerró emocionada.

Leé también

El tránsito de la avenida Alberdi fue interrumpido en tres carriles para realizar pericias.

Chocó, escapó y abandonó a su pareja adentro del auto dado vuelta

Los obreros construían un pasaganado cuando ocurrió el accidente. Foto ilustrativa.

Murió un obrero mientras trabajaba en la Autovía Ruta 5

Lo más leído

1

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

2

La linga de un auto remolcado se cortó y desató un múltiple choque: un hombre murió aplastado

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

5

Cayeron con más de mil dosis de cocaína: la vendían en un falso kiosco frente a canchitas de fútbol

Temas de la nota

baileestadio del centroviolencia urbanaRCP

Más notas sobre Actualidad

Desplegaron dos cordones sanitarios para trasladar los órganos desde el nuevo Hospital de Río Cuarto hacia el aeropuerto local.

La familia del nene ahogado en una pileta en Córdoba donó sus órganos a 5 niños

El arma con la que disparó el dueño de la casa.

Tenía pedido de captura, entró a robar y el dueño lo sacó a escopetazos: terminó herido

El Oso Koda

El oso Koda de Córdoba tiene una grave enfermedad: qué medidas tomaron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia del nene ahogado en una pileta en Córdoba donó sus órganos a 5 niños
  • Un vagón quedó atascado en plena Circunvalación en Córdoba y la sorpresa fue total: video
  • Tenía pedido de captura, entró a robar y el dueño lo sacó a escopetazos: terminó herido
  • El oso Koda de Córdoba tiene una grave enfermedad: qué medidas tomaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial