El feriado, las fechas de cobro de sueldo y la incertidumbre por la suba de precios empujaron a los cordobeses a los supermercados. Este viernes distintos establecimientos de la ciudad presentaban colas interminables.
La mayor afluencia de consumidores se produjo ante los aumentos registrados en las últimas semanas de la gestión de Alberto Fernández y por las remarcaciones que podrían producirse tras la asunción de Javier Milei como presidente.
+ MIRÁ MÁS: YPF subió 25% el precio de la nafta: los nuevos valores en Córdoba
En una actitud preventiva de los clientes, los supermercadistas observan que se adelantaron compras para protegerse de futuros incrementos, especialmente de alimentos.
+ VIDEO: cola interminable en supermercados de Córdoba:
Después del balotaje del 19 de noviembre se advirtieron fuertes remarcaciones en los supermercados y hay preocupación por los nuevos aumentos que puedan llegar junto a las primeras medidas del próximo Gobierno nacional.
Este viernes ya se registró una importante suba en los precios de los combustibles. En YPF el reajuste fue del 25%, mientras que Shell y Puma aplicaron un reajuste del 15%.
Entre las primeras medidas que estaría preparando Milei para el lunes, una consistiría en una devaluación por un salto del dólar oficial hasta los $ 600, según adelantó TN. Además se prevé .
+ VIDEO: el testimonio de los cordobeses en los súper: