Ignacio Martín (22) se hizo pasar por médico mientras integraba el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en plena pandemia. Este miércoles fue condenado a siete años de prisión por el Tribunal de Río Cuarto por usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina y defraudación calificada.
Momentos antes de escuchar su sentencia, el joven cordobés dio su última palabra y se declaró inocente. “Me quiero seguir declarando inocente de los hechos que cuestionamos con mi defensa y quiero volver a reiterar el pedido de disculpas que hice en todo momento en este juicio tanto a ustedes, a la parte querellante y a la sociedad en general”, expresó.
+ VIDEO: la última palabra del médico trucho en el juicio:
En la misma línea, aseguró que “tenemos dos bendiciones”. “La de equivocarnos y la de acertar. Yo me equivoqué y creo que por eso llevo el tiempo que llevo detenido, pagando por los hechos de los que me hice cargo”, sostuvo. Por último, le habló al tribunal y dijo que “espera y confía en que los tres han hecho justicia y no una victoria judicial”.
+ VIDEO: El enojo de los damnificados tras la sentencia
Condena
Martín fue condenado a 7 años por usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina y defraudación calificada. El tribunal decidió desligarlo del delito de homicidio por dolo eventual, que había sido solicitado por los querellantes ante el fallecimiento de un paciente.
+ MIRÁ MÁS: Conocía al médico trucho, fue estafada y pide que “pague por lo que hizo”
La fiscal de Cámara María del Rosario Fernández López, acompañada por el fiscal Pablo Jávega, había solicitado 9 años de prisión para Martín. Mientras que los abogados querellantes habían pedido que la condena sea a 12 años de cárcel, considerando los múltiples delitos por los cuales llegó acusado.