EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Video: la última palabra del médico trucho del COE antes de ser condenado

Ignacio Martín recibió una pena de 7 años de prisión por ejercicio ilegal de la medicina y otros delitos. El video de su última palabra.

20 de septiembre 2023, 12:32hs
El médico trucho antes de escuchar su condena. Foto: Luchi Ibañez / El Doce.

Ignacio Martín (22) se hizo pasar por médico mientras integraba el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en plena pandemia. Este miércoles fue condenado a siete años de prisión por el Tribunal de Río Cuarto por usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina y defraudación calificada.

Momentos antes de escuchar su sentencia, el joven cordobés dio su última palabra y se declaró inocente. “Me quiero seguir declarando inocente de los hechos que cuestionamos con mi defensa y quiero volver a reiterar el pedido de disculpas que hice en todo momento en este juicio tanto a ustedes, a la parte querellante y a la sociedad en general”, expresó. 

+ VIDEO: la última palabra del médico trucho en el juicio:

córdoba

En la misma línea, aseguró que “tenemos dos bendiciones”. “La de equivocarnos y la de acertar. Yo me equivoqué y creo que por eso llevo el tiempo que llevo detenido, pagando por los hechos de los que me hice cargo”, sostuvo. Por último, le habló al tribunal y dijo que “espera y confía en que los tres han hecho justicia y no una victoria judicial”.

+ VIDEO: El enojo de los damnificados tras la sentencia

córdoba

Condena

Martín fue condenado a 7 años por usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina y defraudación calificada. El tribunal decidió desligarlo del delito de homicidio por dolo eventual, que había sido solicitado por los querellantes ante el fallecimiento de un paciente. 

+ MIRÁ MÁS: Conocía al médico trucho, fue estafada y pide que “pague por lo que hizo”

La fiscal de Cámara María del Rosario Fernández López, acompañada por el fiscal Pablo Jávega, había solicitado 9 años de prisión para Martín. Mientras que los abogados querellantes habían pedido que la condena sea a 12 años de cárcel, considerando los múltiples delitos por los cuales llegó acusado.

Leé también

"Todos sabían": la contundente frase del abogado del médico trucho

Video: el médico trucho dijo que autoridades sabían que "estaba flojo de papeles"

Temas de la nota

Médico truchocoeCondenaRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Buscan a una joven de 17 años: desapareció hace más de un mes y su familia teme por su vida

Viernes lluvioso y fresco: el pronóstico para terminar la semana en Córdoba

Lluvia y alerta por tormentas fuertes en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a una joven de 17 años: desapareció hace más de un mes y su familia teme por su vida
  • Lo dio todo: tomó carrera, tiró un piñón, se fue a la lona y ganó un millón de pesos
  • Lluvia y alerta por tormentas fuertes en Córdoba: cómo seguirá el tiempo
  • Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial