• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El testimonio de una periodista cordobesa con coronavirus: “No soy culpable”

Martha Perín vive hace años en Buenos Aires. Está internada con Covid-19 y critica la "campaña del miedo". Llegó a estar en terapia intensiva.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
05 de agosto 2020, 10:40hs
Martha le pide a las autoridades que cuiden a los enfermos.
Martha le pide a las autoridades que cuiden a los enfermos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martha es periodista, tiene 68 años y nació en Justiniano Posse. Trabajó en Bell Ville, pasó por Rosario y desde hace tiempo vive en Buenos Aires. Sus compañeros de trabajo están en la Televisión Pública.

Durante su carrera siempre criticó al periodista autorreferencial que se pone por delante de la noticia pero esta vez, le tocó a ella ser el centro de la información: “El mensaje fue con el corazón y con una vocación de servicio. Durante mis más de 40 años la noticia fue la protagonista y tuve una actitud crítica ante quienes se ponen en primera persona pero esta vez elegí hacerlo, creo que los tiempos han cambiado y podía servir”.

Su historia se conoció a través de un video que tanto ella como su hijo, también periodista, decidieron compartir en las redes sociales.

pic.twitter.com/fQapUduYRO

— martha perin (@marthacolonna) August 3, 2020

Martha suma factores de riesgo a su historia clínica. Es paciente oncológica y el pasado 15 de julio comenzó a tener algunos síntomas leves de coronavirus. Algo de fiebre, dolor de cabeza y tos alertaron a la familia que decidió consultar con un médico. El hisopado dio positivo.

+ MIRÁ MÁS: Brote en el country Cañuelas Golf: el nexo y la queja de vecinos

A los pocos días, el cuadro empeoró y tuvo que ser internada. Incluso durante 24 horas que su familia describe como “dramáticas” estuvo en terapia intensiva con máscara de oxígeno.

En el video, Martha reflexiona sobre la política del miedo: “La gente, mi gente está asustada porque el oficialismo, el estado nos pone esa terrible publicidad oficial donde un chanta te pone un respirador y de lo único que se habla es del respirador y de muertos” y se pregunta dónde están los psicólogos, los cardiólogos y porqué las autoridades no los escuchan.

Además aclara que ella se cuidó, cumplió con la cuarentena y sin embargo se contagió. Nadie es culpable de una situación como ésta.

El testimonio de una periodista cordobesa con coronavirus: “No soy culpable”
El testimonio de una periodista cordobesa con coronavirus: “No soy culpable”

Desde la cama de la habitación de la clínica donde permanece internada asegura: “Yo creo que a este virus lo superé pero me ha dañado” y hace un pedido muy claro: “Cuídennos, no nos asustes porque cuando la gente entra (a una clínica) lo único que tiene es la imagen del respirador que les va a caer encima”

La necesidad de afecto

“Yo hace cinco meses o más que nadie me da una caricia y no porque me falte, tengo a montones, miles que vendrían a abrazarme pero no se puede”, comienza el relato Martha.

+ MIRÁ MÁS: Matías Suárez vive en el country aislado por COVID-19: no podría volver a entrenar con River

Entre lágrimas, cuenta lo que significó para el gesto humano de una doctora: “Yo estuve en contacto con la muerte muchas veces y creo ser digna pero no así y me derrumbé y lloré, la médica me acarició y uno necesita eso, somos seres humanos, necesitamos el cariño y para eso no hay edad”.

+ VIDEO: La entrevista completa a Martha Perín:

Video Placeholder

Leé también

Argentina superó los 200 mil pacientes con Covid-19.

Récord de casos de coronavirus y muertes en Argentina: Córdoba superó la marca registrada

Uno de los detenidos durante el operativo en barrio Yapeyú.

Cuatro detenidos por el ataque a policías en puente Yapeyú: serían ladrones

Este martes se registraron 81 contagios en Córdoba Capital.

Coronavirus: primer cordón sanitario en un country de Córdoba por 21 casos confirmados

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

2

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

3

El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida

4

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

coronavirusperiodistaArriba Córdobacuarentena

Más notas sobre Actualidad

El recorrido del equipo por el museo de Coca-Cola.

El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida

Un cuerpo fue hallado en el río Suquía. Imagen: archivo de El Doce.

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

Dos muertos en un choque en La Carlota. Imagen: gentileza Diario Digital Sur de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia
  • El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida
  • Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía
  • Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial