• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Videos: más ciudades amenazadas por el agua en el sur de Córdoba

La creciente del río Cuarto llegó con fuerza a La Carlota y afectó las rutas de acceso. El Ctalamochita puso en alerta a Villa María.

24 de marzo 2023, 23:17hs
El agua avanzó sobre La Carlota.
El agua avanzó sobre La Carlota.
Seguinos en Google

El interior provincial sigue en alerta luego de las intensas lluvias de esta semana. La histórica creciente que registró el río Cuarto puso en vilo a la ciudad de La Carlota.

Los vecinos y las autoridades seguían con atención el avance del agua que llegó hasta los alrededores de localidad, afectando las rutas de acceso. El pico de la crecida había alcanzado los cuatro metros, pero en las últimas horas del viernes comenzó a bajar su nivel.

El puesto de la Policía Caminera en La Carlota también registró las consecuencias de la creciente, según pudo observarse en uno de los videos recibidos por ElDoce.tv.

+ VIDEO: el agua rodeó a La Carlota:

Video Placeholder

Como consecuencia de esta situación se dipusieron cortes y desvíos en las rutas que conducen a esta ciudad cabecera del departamento Juárez Celman.

Uno de los cortes se instaló en la ruta nacional 8 a la altura de la localidad de Arias para quienes viajaban desde la provincia de Santa Fe. En estos casos, el tránsito es derivado a la ruta provincial 3.

+ MIRÁ MÁS: Cómo son las obras por el corte de agua en Córdoba y cuándo volverá el servicio

A su vez se interrumpió la circulación de la ruta nacional 8 a la altura del puesto caminero de La Carlota, en dirección hacia la ciudad de Río Cuarto, precisaron fuentes policiales.

En este marco, en Río Cuarto se colocó un control para desviar a los conductores hacia la ruta 158, en especial para quienes deban viajar con destino a Santa Fe o Buenos Aires.

Desbordes

Las precipitaciones de los últimos días también provocaron un aumento del caudal del río Ctalamochita que baja hacia Río Tercero y sigue su curso hacia el sudeste.

Esto provocó desbordes del cauce en los sectores bajos de Villa María. Allí el agua cubrió juegos, asadores y mesas, informó el sitio Villa María Vivo.

Videos: más ciudades amenazadas por el agua en el sur de Córdoba
Videos: más ciudades amenazadas por el agua en el sur de Córdoba

Según señalaron, desde la Municipalidad solicitaron a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia que se disminuyera el caudal erogado desde el dique Piedras Moras, en Almafuerte.

En recuperación

Facundo, comerciante de Alpa Corral, contó en Telenoche el drama que vivieron en esa localidad por la histórica creciente del río Barrancas.

"Llegamos a levantar las cosas y darle más altura, pensando en que no suba más de lo que subió el agua. Llegó a 80 o 90 centímetros en nuestro local", describió.

El joven comentó que hace 12 años está en esa localidad serrana y es la primera vez que ve un fenómeno de esta magnitud.

+ VIDEO: el testimonio de la creciente en Alpa Corral:

Video Placeholder

Leé también

El drone de El Doce en la zona de la Costanera afectada.

Costanera arrasada por el agua: el recorrido del drone de El Doce

Una camioneta quedó tapada de agua debajo del puente Centenario.

Por la lluvia, rescataron dos autos en Costanera: uno quedó sumergido

La crecida en el río de los Sauces. Foto: Franco Cejas/Corresponsal El Doce.

El ranking de las ciudades cordobesas donde más llovió

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

3

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Temas de la nota

lluviatiempotormentaLa CarlotaVilla María

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Cuatro personas murieron tras un choque en Ruta Nacional 5.

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 31 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial