La mini primavera que se disfrutó en el cierre de la semana laboral en Córdoba claramente se terminó. Este sábado el sol duró solo unas horas y rápidamente llegó el viento con tierra y el descenso de temperatura.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a puñaladas a un chico de 14 años en Ciudad Evita
En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos para toda la provincia. "El pasaje de un frente frío a través del area de cobertura provocará un cambio en la dirección de los vientos al sector sur, con velocidades estimadas entre 50 y 65 km/h con ráfagas", informó el organismo oficial. La intensidad de los vientos recién descenderá hacia la noche del sábado y las primeras horas del domingo.
Cuidado en las rutas
El polvo en suspensión complicó el tránsito en varios puntos de Córdoba. En la autopista Córdoba-Carlos Paz, se realizó un desvío por el Puente 1º de Mayo, aunque no hubo un corte total. De todas maneras, Policía Caminera pide a los conductores circular con precaución.
Cambio de tiempo
El domingo volverá el frío intenso: el SMN pronostica una mínima de un grado y una máxima de apenas 14, con nubosidad variable. El lunes y martes la provincia será un congelador: se esperan cinco grados bajo cero para los dos días, con máximas de 12 y 17.
+ VIDEO: El pronóstico de Infoclima para todo el finde largo: