La detención del subcomisario Víctor Ariel Barrionuevo provocó un sismo dentro de la Policía de Villa Allende y afectó en gran medida la relación con los ciudadanos
El jefe de Investigaciones de esa ciudad está acusado de liderar una banda delictiva que, durante el fin de semana navideño, actuó en una casa de Cofico donde se realizaba una fiesta en la que había jueces, fiscales y la ex concejal Olga Riutort.
Mirá más: Presos atacaron en la cárcel al subcomisario acusado de liderar una banda delictiva
Tras el vergonzoso caso, se decidió descabezar a toda la cúpula policial de esta localidad de casi 30 mil habitantes. El primer movimiento fue el desplazamiento del comisario Raúl Mario Calderon, reemplazado por Renato Paneta. Posteriormente, se removió a toda la Brigada de Investigaciones que encabezaba Barrionuevo.
Desde la Municipalidad de Villa Allende, reconocieron que la relación entre los ciudadanos y la Policía está quebrada y ponen como ejemplo que se llama más al teléfono 103 de Seguridad Ciudadana que al 101 de la Policía, según reconoció el secretario de Gobierno, Nicolás García.
Además, el funcionario confirmó que no le comunicaron los cambios al intendente Eduardo Romero y que la ola de robos que afectó a los ciudadanos en las últimas semanas de diciembre continuó en los primeros días de este 2017. "Ayer a la tarde asaltaron a un abuelo en Lomas Oeste, lo maniataron y lo golpearon", contó García en el móvil de Arriba Córdoba.
El hombre asaltado también habló con Roxana Martínez. Contó que lo amenazaron y le pidieron una cantidad de dinero que no tenía. Finalmente se fueron llevándose dos televisores, una notebook y algo de efectivo. Pero lo que más le sorprendió es la tranquilidad de su perro. Él cree que lo durmieron.