• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Villa Allende: desplazan a policías y siguen los asaltos

Los cambios llegaron tras la detención del jefe de Investigaciones. Hay preocupación entre los vecinos.

03 de enero 2017, 07:38hs
La comisaría de Villa Allende, ubicada en la calle Hugo Wast.
La comisaría de Villa Allende, ubicada en la calle Hugo Wast.

La detención del subcomisario Víctor Ariel Barrionuevo provocó un sismo dentro de la Policía de Villa Allende y afectó en gran medida la relación con los ciudadanos

El jefe de Investigaciones de esa ciudad está acusado de liderar una banda delictiva que, durante el fin de semana navideño, actuó en una casa de Cofico donde se realizaba una fiesta en la que había jueces, fiscales y la ex concejal Olga Riutort.  

Mirá más: Presos atacaron en la cárcel al subcomisario acusado de liderar una banda delictiva

Villa Allende: desplazan a policías y siguen los asaltos
Villa Allende: desplazan a policías y siguen los asaltos

Tras el vergonzoso caso, se decidió descabezar a toda la cúpula policial de esta localidad de casi 30 mil habitantes. El primer movimiento fue el desplazamiento del comisario Raúl Mario Calderon, reemplazado por Renato Paneta. Posteriormente, se removió a toda la Brigada de Investigaciones que encabezaba Barrionuevo.

Desde la Municipalidad de Villa Allende, reconocieron que la relación entre los ciudadanos y la Policía está quebrada y ponen como ejemplo que se llama más al teléfono 103 de Seguridad Ciudadana que al 101 de la Policía, según reconoció el secretario de Gobierno, Nicolás García. 

Tras los cambios en la Policía, siguen los asaltos en Villa Allende, confirmó el secretario de Gobierno Nicolás García. Vía @roxicanal12. pic.twitter.com/CJdHk9LrOo

— El Doce (@ElDoce) January 3, 2017

Además, el funcionario confirmó que no le comunicaron los cambios al intendente Eduardo Romero y que la ola de robos que afectó a los ciudadanos en las últimas semanas de diciembre continuó en los primeros días de este 2017. "Ayer a la tarde asaltaron a un abuelo en Lomas Oeste, lo maniataron y lo golpearon", contó García en el móvil de Arriba Córdoba.

El hombre asaltado también habló con Roxana Martínez. Contó que lo amenazaron y le pidieron una cantidad de dinero que no tenía. Finalmente se fueron llevándose dos televisores, una notebook y algo de efectivo. Pero lo que más le sorprendió es la tranquilidad de su perro. Él cree que lo durmieron. 

Video Placeholder

Leé también

Victor Ariel Barrionuevo, el subcomisario detenido el fin de semana de Navidad.

Presos atacaron en la cárcel al subcomisario ladrón

El subcomisario Barrionuevo, al momento de ser detenido.

No aparece lo robado por el subcomisario y ordenan allanamientos

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme

3

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

4

Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio

5

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

Temas de la nota

Eduardo RomeroVilla AllendePolicía de CórdobacomisaríacomisarioinseguridaddelitosRobosasaltos

Más notas sobre Actualidad

La camioneta cruzó de carril y provocó la tragedia en Circunvalación. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

Los cor

Cortes de luz de Epec para este martes de calorón en Córdoba: los lugares afectados

Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 25 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial