EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Villa Allende: estudian si un caso confirmado de coronavirus es “falso positivo”

Se trata de una mujer que tuvo el virus, luego dio cuatro veces negativo y ahora vuelve a ser positivo.

03 de julio 2020, 16:51hs
La próxima semana comenzarán los reingresos de los adultos mayores al geriátrico de Saldán.

Sorpresa e incertidumbre en Villa Allende por el caso confirmado de coronavirus de una mujer, que fue residente del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán, quien ya estuvo contagiada de Covid-19 y se recuperó. En los últimos días fue sometida a cuatro análisis que dieron negativo, pero el quinto volvió a dar positivo.

La mujer permanece en la Clínica de la Ciudad en Villa Allende y estaba a punto de recibir el alta médica. Sin embargo, al dar nuevamente positivo de Covid-19 se activaron los procolos correspondientes: el COE Central ordenó el cierre preventivo del centro de salud, la realización de hisopados a los contactos estrechos de la mujer y al personal médico que la asistió.

+ MIRÁ MÁS: Reabren el geriátrico de Saldán tras el brote de coronavirus

“A la señora se le dio el alta de Covid-19 y estuvo derivada en Santa María de Punilla, con otros residentes del geriátrico. Tuvo una complicación cardíaca y la trajeron a la Clínica de la Ciudad. Se le hicieron cuatro hisopados que dieron negativos y estaba en condiciones de ser dada de alta, pero tras un nuevo control dio positivo”, dijo a La Voz la directora de Salud municipal de Villa Allende, Cecilia Rouadi.

El Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial estudia el singular caso y no descarta que se trate de un “falso positivo”. Si se confirma que la mujer tiene el virus, se trataría de un caso que contrajo la enfermedad en dos oportunidades.

Leé también

El Ministerio de Salud denunció a la dirección del geriátrico de Saldán

Drama en Saldán: 21 abuelos del geriátrico tienen coronavirus

Temas de la nota

coronavirusVilla AllendeSaldán

Más notas sobre Actualidad

Cuánto falta para un feriado y cuándo es el próximo fin de semana largo

Al agua en pleno invierno: la maravilla de las termas de El Quicho en Córdoba

Buscan cambiar de lugar la feria de la Bulnes: qué falta para sacarla de las vías

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Borracho, evadió un control policial y fue detenido: cuánto tenía de alcohol en sangre
  • Presentación de Tevez en Talleres: a qué hora es y por dónde seguirla
  • Contundente declaración de Nico Vázquez sobre los motivos de su separación de Gimena Accardi
  • Cuánto falta para un feriado y cuándo es el próximo fin de semana largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial