Móviles y efectivos de Gendarmería nacional patrullan junto al personal de Seguridad Ciudadana y Prevención las calles de la ciudad de Villa Allende.
El intendente Eduardo Romero dijo que acudieron al Presidente de la Nación para pedir colaboración de Gendarmería y reforzar la seguridad en el municipio y lograr dar una respuesta a los vecinos.
El Gato contó que fue víctima de robos, la última vez, apuntaron con un revólver en la cabeza a su nieto y los vecinos le dieron el alerta de que había que hacer algo y con la ayuda de la Provincia no alcanzaba.
De esta manera, Villa Allende comenzó un relevamiento por los barrios con el patrullaje de la fuerza a nivel nacional, a fines de intentar dar respuesta a la ola de robos que castiga a los vecinos.
Si bien el convenio aún no está firmado, en los próximos días se hará efectivo y se sumarán seis vehículos para que vigilen la ciudad.
En tanto, el ministro de Gobierno provincial, Carlos Massei se quejó y dijo no estar de acuerdo con la implementación de esta fuerza y consideró a la medida como espasmódica.
"No estoy para nada de acuerdo. Tenemos que trabajar de manera coordinada. Después me enteré por los medios que hay un convenio firmado para un patrullaje nocturno, cuando lo podemos hacer nosotros. Nos parece que eso para un solo municipio no sirve".
Por su parte, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, manifestó su enojo por la medida. "No me parece de una decisión acertada, que solamente sea para un solo lugar, cuando hablamos de ciudades colindantes", sostuvo.