Las napas freáticas no tienen solución en Villa El Libertador y 17 familias atraviesan una situación límite: en las últimas horas recibieron la intimación de la Justicia para abandonar sus casas de manera urgente y en un plazo de 30 días.
El motivo es el riesgo de derrumbe por el efecto de los líquidos, que no dejan de subir hasta la superficie. "Las obras de la Municipalidad y la Provincia están totalmente frenadas. Venimos reclamando la declaración de zona de desastre en Villa El Libertador, se agrava cada vez más. Las condiciones ambientales, sanitarias y el riesgo de vida son cada vez más grandes", denunció una de las vecinas perjudicadas.
+ MIRÁ MÁS: El video de un naranjita ladrón en Nueva Córdoba: “Lo conocemos todos”
"Me tengo que ir con mis hijos y nadie me da una solución. La única solución que te dan es que vos te muevas, busques los requisitos y lleves un papel donde ellos se comprometen por uno o dos meses a darte para el alquiler", agregó otra damnificada.
El mayor sufrimiento, sin embargo, es de los niños que sin entender qué pasa corren el serio riesgo de quedarse sin casa. "Es algo lamentable, yo estoy sola con mis hijos, golpearon la puerta y les dijeron que se tienen que ir de su casa", lamentó la mamá.
+ VIDEO: El informe de Noticiero Doce en Villa El Libertador: