El problema de las napas en Villa El Libertador es de larga data y causó reclamos en los últimos años. Este jueves, la Municipalidad de Córdoba afirmó que la nueva red cloacal presenta un avance del 92 por ciento en la zona más crítica.
El área, de unas 22 manzanas, está ubicada entre las calles Carmelo Ibarra, Río Quinto, Arani y el Canal Maestro. Allí se conectaron 321 domicilios al sistema cloacal.
Al mismo tiempo, se están construyendo dos desagües. El primero, sobre calle Arica, es de 660 metros. El otro, sobre Belardinelli, tendrá 1100 metros. La finalización de toda la obra en el sector está prevista para marzo del 2022.
"Tareas integrales"
El municipio destacó que las obras no solo son de cloacas, sino que se trabaja en la infraestructura del barrio con una inversión de 200 millones de pesos, otorgados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por intermedio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
+ MIRÁ MÁS: En sintonía con la Provincia, la Municipalidad aumenta hasta el 48% el inmobiliario
"Construcción de red cloacal, nuevos desagües, alumbrado LED, consolidación de veredas y recuperación de espacios verdes son las obras que ejecuta el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), dando solución a problemas históricos que sufren los vecinos del sector", indicaron.
En cuanto a las luminarias LED, se conectaron el 95% de las 263 previstas. Eso incluye 8 mil metros lineales de alumbrado y las correspondientes columnas metálicas.
"En paralelo, junto al Gobierno Provincial, se ejecuta la obra de red de colectoras cloacales para las 198 manzanas restantes de Villa El Libertador, ubicados en la zona centro y oeste del barrio", cerró el comunicado municipal.