El hombre pasa sus días pensando como quedarse con los bienes ajenos. Sin embargo, su triste accionar le trajo muchos problemas. Comete tantos errores que a la policía no le cuesta mucho atraparlo.
Se trata de un padre de familia con cinco hijos. Tiene 33 años y un prontuario lamentable. La última vez que cayó preso fue porque dejó caer su DNI en la escena del crimen. Había entrado a robar a la casa de su vecino de barrio Ameghino. Saltó la tapia hurtó electrodomésticos y un poco de dinero. Cuando el dueño de la vivienda regresó encontró el documento tirado en el patio y llamó a la policía y lo llevaron preso.
+MIRÁ MÁS: Murió uno de los jugadores accidentados en Nueva Córdoba
Antes, había recibido una condena por entrar a un departamento del centro de Villa María. En el momento en que estaba por escapar, llegó la dueña y lo sacó corriendo. Entre los gritos desesperados de la mujer y el accionar de los policías callejeros, la huida se truncó a unas pocas cuadras del lugar del hecho y fue preso.
Con tantas visitas a los calabozos, se suponía que iba a terminar con su carrera delictiva pero decidió intentarlo otra vez después de salir en libertad en julio de 2015. Se robó otra propiedad y escapó con un botín importante. Se llevó joyas y 20 mil pesos. Escapó en un auto con cómplice que le hizo de campana y de chofer pero siendo tan conocido por sus andanzas a la policía no le costó sospechar cuando lo vieron pasar en el vehículo. Lo pararon, lo revisaron y lo descubrieron.
En el último juicio abreviado realizado este lunes en los Tribunales de Villa María, Mercado reconoció su culpa. El juez le dio tres años de prisión con declaración de reincidencia.