• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El “peor ladrón” cayó por cuarta vez en su propia trampa

Alexis Mercado es un delincuente reconocido en la zona de Villa María. Cada vez que logra escapar deja mucha evidencia.

29 de agosto 2017, 12:34hs
Alexis Mercado entra por una puerta y sale por la otra en Villa María.
Alexis Mercado entra por una puerta y sale por la otra en Villa María.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El hombre pasa sus días pensando como quedarse con los bienes ajenos. Sin embargo, su triste accionar le trajo muchos problemas. Comete tantos errores que a la policía no le cuesta mucho atraparlo.

Se trata de un padre de familia con cinco hijos. Tiene 33 años y un prontuario lamentable. La última vez que cayó preso fue porque dejó caer su DNI en la escena del crimen. Había entrado a robar a la casa de su vecino de barrio Ameghino. Saltó la tapia hurtó electrodomésticos y un poco de dinero. Cuando el dueño de la vivienda regresó encontró el documento tirado en el patio y llamó a la policía y lo llevaron preso.

+MIRÁ MÁS: Murió uno de los jugadores accidentados en Nueva Córdoba

Antes, había recibido una condena por entrar a un departamento del centro de Villa María. En el momento en que estaba por escapar, llegó la dueña y lo sacó corriendo. Entre los gritos desesperados de la mujer y el accionar de los policías callejeros, la huida se truncó a unas pocas cuadras del lugar del hecho y fue preso.

Con tantas visitas a los calabozos, se suponía que iba a terminar con su carrera delictiva pero decidió intentarlo otra vez después de salir en libertad en julio de 2015. Se robó otra propiedad y escapó con un botín importante. Se llevó joyas y 20 mil pesos. Escapó en un auto con cómplice que le hizo de campana y de chofer pero siendo tan conocido por sus andanzas a la policía no le costó sospechar cuando lo vieron pasar en el vehículo. Lo pararon, lo revisaron y lo descubrieron.

En el último juicio abreviado realizado este lunes en los Tribunales de Villa María, Mercado reconoció su culpa. El juez le dio tres años de prisión con declaración de reincidencia.

El “peor ladrón” cayó por cuarta vez en su propia trampa
El “peor ladrón” cayó por cuarta vez en su propia trampa

Lo más leído

1

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

2

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

3

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

inseguridadladrónpresoVilla María

Más notas sobre Actualidad

Los cortes en el centro por la visita de el Papa.

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Inestabilidad y cambios de temperatura durante el fin de semana largo en Córdoba.

Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 7 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial