La investigación la inició el Centro Nacional de Coordinación de la Explotación Infantil de Canadá. Tras un seguimiento de varios meses, lograron encontrar las direcciones de las IP desde donde se compartían las fotos y videos.
Con una orden de Interpol de Ottawa, intervino la Fiscalía Federal 7 de Buenos Aries y la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba a través del área de Cibercrímen. Se notificó a los fiscales René Bosio y Gustavo Marchetti que de inmediato libraron las órdenes de allanamiento respectivas en los domicilios de los sospechosos. Aún no se pudo determinar si estas dos personas actuaban en forma conjunta para una red de alcance mundial.
+MIRÁ MÁS: Un alumno llevó un arma a la escuela
En Villa María, la policía detuvo a un hombre de 39 años. Lo encontraron en una casa del barrio Las Playas, este jueves. Mientras tanto, el martes en un operativo realizado en una vivienda de la calle Salvador al 2000, Carlos Paz, detuvieron a un comerciante.
En ambos casos se secuestraron archivos informáticos que serán sumados como elementos de prueba. Según fuentes judiciales, la investigación sigue abierta y no se descarta otros detenidos.